MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 8:07 PM

El Centenario se puede salvar

Posted on

Share this on anywhere you want!

Columna de opinión: Punto Ciego

No digo que serán campeones -no soy adivino-, pero sí creo que tienen la posibilidad de hacer un año destacado. El Centenario se compone de 12 meses y apenas llevamos 2; todavía resta un campeonato completo y lo más importante del presente.

El 2019 les inició cuesta arriba, con situaciones complicadas por doquier; sin embargo, poco a poco las aguas se han apaciguado.

Son pocos los partidos de Hernán Torres al frente del equipo, sin embargo, si uno analiza esos juegos con detenimiento, y sin fanatismos, se aprecia una mejora gradual.

Futbolistas de los que poco se había visto con Luis Diego Arnáez ahora han ido incrementando su nivel, otros, como Róger Rojas, regresaron a la anotación.

Son 7 puntos, de 9 posibles, los que obtuvieron en la última semana y más allá de eso, la idea de juego y el sistema implementado por el colombiano se nota más en el terreno de juego.

Mucho se podrá decir de la defensa eriza, pero Alajuelense es el equipo menos goleado del torneo. Además, 3 vallas invictas de forma consecutiva también son un buen estímulo.

Y sí, comprendo que la ubicación en la tabla de posiciones no es la óptima (son octavos), no obstante, están solo a 4 unidades de la zona de clasificación.

Puede existir frustración porque el certamen anterior fueron colíderes, cierto, pero recordemos que quien terminó campeón en dicha ocasión se metió a la fase final dejando los pelos en el alambre, como se dice popularmente.

Otro punto a favor, la afición. Sea cual sea el estado en que esté el equipo, siempre movilizan gran cantidad de público, ejemplo de ello fue el partido ante Guadalupe, y eso también incrementa la motivación.

¿Cuál es el problema de Alajuelense? El propio Centenario. Sonará extraño, pero es la verdad, ya que mezclar la presión de los 100 años y la necesidad de la 30 no está bien. El punto clave radica en que Alajuelense se olvide de estos aspectos y se concentre en jugar fútbol.

Lo anteriormente manifestado es la opinión del periodista y no tiene relación alguna con la línea editorial de este medio.