MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 17 de Junio del 2019 - 10:33 AM

El Carmelita vs UCR adquiere la misma relevancia que una final para Minor Díaz

Posted on

Share this on anywhere you want!

Este domingo la UCR y Carmelita disputarán más que un juego de campeonato nacional, ambos son rivales directos por la permanencia en Primera División, por lo que el encuentro se vivirá como una final, explicó el técnico de los académicos, Minor Díaz.

La necesidad de puntuar y alejarse de los puestos de descenso es clara en el conjunto josefino, por eso Díaz le hizo saber a sus futbolistas de la obligación de sacar la victoria en su visita al estadio Rafael Bolaños.

“Ellos saben lo que nos estamos jugando el domingo, puede que sea toda la temporada, sin embargo, faltan fechas…es una gran final para nosotros y sé que mis jugadores lo asumen así, no queremos desaprovechar la oportunidad de conseguir uno de los objetivos”.

Pero el estratega de los del alma máter no solo el duelo ante los verdolagas lo siente como si estuviera un título en disputa, sino que, así es como ha vivido las jornadas anteriores, argumentó.

El timonel comentó que, el plantel de la UCR se encuentra en perfecto estado anímico y destacó que, han tenido que trabajar horas extras, incluido él para el análisis de videos.

“Nosotros nos venimos jugando la temporada desde la fecha 1. Arrancamos con un déficit de puntos muy grande y hemos venido trabajando humildes y calladitos. El mérito es de ellos (jugadores)”.

Minor Díaz espera que la experiencia de su planilla sea una ventaja ante el joven equipo carmelo, sin embargo, es consciente de que el cotejo no será sencillo.

“Tienen todo nuestro respeto y partiendo de ese respeto iremos a buscar el partido. Carmelita tiene muy buenos jugadores”, afirmó.