MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 11:45 PM

El brasileño Leonardo regresa al PSG para recuperar la ilusión

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Fue el primer director deportivo del PSG  ‘versión catarí’ y el club volvió a llamarlo para el puesto en busca de recuperar la magia del inicio. El brasileño Leonardo, el hombre que fichó a Zlatan Ibrahimovic, está de vuelta en París tras su salida del Milan.

. Nostalgia por ‘Leo’

“Este club pesó tanto en mi recorrido futbolístico y en mi vida…”, confesó Leonardo este viernes en un comunicado en el momento del anuncio de su regreso.

Y es que pronunciar el nombre de Leonardo delante de un aficionado del PSG suele ir aparejado a un suspiro de nostalgia.

El volante brasileño no fue sólo uno de los grandes jugadores en haber vestido la elástica azul y roja del PSG, entre 1996 y 1997, sino que es uno de los grandes artífices de la botadura de este trastántico del fútbol en que se ha convertido el PSG ‘versión catarí’, a partir de 2011.

Como director deportivo, ‘Leo’ logró algunos golpes de efecto en el mercado de fichajes, como las contrataciones de Marquinhos o del italiano Marco Verratti, en aquel entonces una promesa, o a las estrellas Thiago Silva, Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.

Suspendido 9 meses por la comisión de disciplina del fútbol francés por haber empujado a un árbitro, Leonardo dejó el cargo en 2013, aunque su sanción fue anulada meses después por un tribunal de París.

Antes de eso, Leonardo encontró las palabras adecuadas para convencer a un entrenador del prestigio de Carlo Ancelotti para que se uniese a un club de grandes ambiciones y presupuesto casi ilimitado, pero con escaso peso internacional y menor experiencia en la ‘Champions’.

Su aura resplandece aún más por cuanto ninguno de sus sucesores logró convencer.

. Létang, Kluivert, Henrique…

Olivier Létang trabajaba primero a la sombra de Leo para estudiar el mercado francés.

Una vez el brasileño se fue, después de tres años con el puesto vacante, Létang fue al fin ascendido a director deportivo. Aunque la llegada de Patrick Kluivert en 2016 como director de fútbol le dejó en un segundo plano y acabó optando por salir al Reims.

Kluivert tampoco dio el resultado esperado y el PSG contrató al director deportivo del Oporto Antero Henrique en junio de 2017.

En el haber de Henrique figuran los fichajes de Neymar-Mbappé por cerca de 400 millones de euros en el verano europeo de 2017.

Pero la amarga temporada 2018/19, con una tercera eliminación consecutiva en octavos de final de la Liga de Campeones, sin olvidar la derrota en la final de la Copa de Francia, terminó costando el puesto al portugués.

El fracaso en la renovación frustrada de Adrien Rabiot, quien podría salir gratis del club este verano boreal, tampoco jugó a su favor.

“El PSG y Antero Henrique decidieron de común acuerdo poner fin a su colaboración”, escribió el club parisino en un comunicado.

La salida del dirigente portugués, dos años después de su nominación, se produjo minutos antes del anuncio de la llegada de Leonardo.

bur-pgr/yk/ama/iga/pm