MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 13 de Octubre del 2019 - 10:41 PM

El boricua Barea regresa a los Mavericks

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El armador puertorriqueño José Juan Barea firmó el jueves un acuerdo para jugar la temporada 2014-2015 con los Dallas Mavericks, equipo con el que salió campeón en 2011.

Barea y los Mavericks llegaron a un principio de acuerdo el miércoles y este jueves el equipo le dio la bienvenida al boricua con un anuncio en su página de internet: “Barea’s Back!” (Barea está de regreso!).

El equipo destacó el aporte del boricua en sus cinco temporadas en la NBA con Dallas, incluyendo la del campeonato en 2011, en la que promedió 9.5 puntos y 3.9 asistencias por juego, en una media de 20.6 minutos por encuentro.

Para abrirle espacio en la nómina a Barea, los Mavs dejaron libre al escolta de segundo año Gal Mekel.

Barea, de 30 años, finalizó el lunes su contrato con los Minnesota Timberwolves, con los que jugó cuatro años por 18 millones de dólares, luego de ganar el título con los Mavericks.

Aunque fundamentalmente se desempeñó como reserva de los Mavericks, en los últimos tres partidos de la final de 2011 fue ubicado como armador titular, movimiento que ayudó a Dallas a vencer a Miami Heat en la disputa del título.

Barea, que tiene promedio de 8.3 puntos y 3.4 asistencias en su carrera, tendrá también papel de reserva en un equipo con gran profundidad en ésta posición, donde figuran Jameer Nelson y Monta Ellis como abridores, y Devin Harris, Raymond Felton saliendo de la banca.

El debut de Barea será en el partido de este jueves en que los Mavericks recibirán a Utah Jazz .

En su debut de temporada el martes, Dallas perdió ante los campeones Spurs de San Antonio con pizarra de 101-100.