MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 20 de Noviembre del 2018 - 7:10 AM

El belga Wallays gana la 18ª etapa de la Vuelta, Yates sigue líder y Movistar no se da por muerto

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) –

El corredor belga del Lotto-Soudal Jelle Wallays conquistó este jueves en un apretado final la 18ª etapa de la Vuelta a España, con meta en la ciudad catalana de Lérida.

En una etapa de transición sin ningún cambio significativo en la general, liderada por el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), Wallays se impuso al esprint a su compañero de escapada, el noruego Sven Erik Bystrom (UAE Emirates) y al campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora), que lideró el pelotón perseguidor.

La dupla de escapados aguantó hasta el último suspiro la presión de un pelotón al que le faltaron unos metros más para echar abajo la fuga. Este es el primer triunfo de etapa en una ‘grande’ de tres semanas para el corredor belga, que hasta ahora tenía una etapa de la Vuelta a San Juan, la París-Tours y la A través de Flandes como mejores resultados.

Yates, por su parte, afrontará las tres últimas etapas de esta edición de la Vuelta con 25 segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar) y con 1 minuto y 22 segundos de renta sobre el también español Enric Mas (Quick-Step).

El viernes, el final tras 154,4 kilómetros en el alto de Coll de la Rabassa, en Andorra, será la penúltima oportunidad para los escaladores y los aspirantes a la general.