MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 16 de Febrero del 2019 - 8:13 AM

El Bayern Múnich, a la caza del Borussia Dortmund tras la tregua

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Tras cuatro semanas de tregua, la Bundesliga se reinicia el viernes en la 18ª jornada con el desplazamiento del Bayern Múnich a Hoffenheim (7º clasificado), seguido el sábado de un Leipzig-Borussia Dortmund atractivo, entre el cuarto y el primer clasificados.

Los bávaros, segundos en la tabla, no dudan un segundo en que se van a recuperar y alcanzar al Borussia Dortmund, que les saca seis puntos.

“No hay nadie aquí que no esté convencido de que vamos a ser campeones”, asegura el defensa central del Bayern, Niklas Süle. “Seis puntos no es una ventaja insalvable”, añade con seguridad.

“El partido del viernes en Hoffenheim nos dará el tono”, promete su entrenador Niko Kovac. “Necesitamos un buen resultado, debemos y queremos eliminar esos seis puntos de diferencia”, añade.

El Bayern, que lleva seis títulos consecutivos, mantiene su ambición de lograr un séptimo, al contrario que el Borussia Dortmund, que mantiene un perfil bajo.

“El Bayern es favorito”, dicen a coro los dirigentes del Borussia. El director deportivo Michael Zorc estima que sus hombres tienen su sueño entre las manos: “No depende del Bayern, sino de nosotros mismos. Necesitamos el mismo compromiso que el que hemos mostrado en la primera vuelta”.

“La clasificación tras los partidos de la primera vuelta refleja más las debilidades del Bayern Múnich que los puntos fuertes del Borussia Dortmund. No creo que el Borussia tenga la clase necesaria para mantenerse líder hasta el final de la temporada”, señala el exinternacional Felix Magath, ahora entrenador.

El colombiano James Rodríguez, lesionado a mediados de noviembre, también vuelve, después de que se hablara de que no estaba contento en Múnich y que quería cambiar de aires.

“Cuando está en su mejor forma, puede decidir los partidos él solo. Debe recuperar su nivel, y le vamos a ayudar en ese sentido”, afirma el director deportivo Hasan Salihamidzic.

Arjen Robben y Franck Ribéry siguen lesionados y serán baja en Hoffenheim.

En el Borussia Dortmund, todo el mundo puede jugar, pero el capitán Marco Reus fue víctima de una gastroenteritis durante la tregua y perdió peso, por lo que es duda para el partido contra Leipzig del sábado.

El Borussia debe todavía desplazarse cuatro veces a los campos de otros equipos del Top 6 de la clasificación (las plazas europeas), mientras que el Bayern solo dos.

En 55 temporadas de la Bundesliga, nunca un campeón de la primera vuelta con más de tres puntos de ventaja perdió el título.

Borussia Dortmund ya fue tres veces campeón de los partidos de la primera vuelta, y en cada ocasión ganó el campeonato al final de la temporada (1995, 1996, 2011).