MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 23 de Febrero del 2020 - 7:56 AM

El Barcelona ya gana fuera y se mete en el podio liguero

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Barcelona ya sabe lo que es ganar fuera de casa tras imponerse este sábado 2-0 en el campo del Getafe en la 7ª jornada liguera, para auparse provisionalmente al segundo puesto del campeonato español.

Luis Suárez abrió el marcador tras un pase en largo del portero Marc-André Ter Stegen (41) y Junior Firpo hizo el 2-0 (50) en un partido que el Barça acabó con diez por doble amonestación de Clément Lenglet (82).

El equipo azulgrana se presentaba con una delantera muy mermada a este encuentro, ya que a las bajas de Leo Messi y del joven Ansu Fati por lesión, se unió a última hora la del delantero francés Ousmane Dembelé por unas “molestias en el muslo izquierdo”.

Con su victoria, el Barcelona desbancó provisionalmente en la clasificación a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid, a la espera de lo que hagan los rojiblancos este sábado en el último partido del día contra el líder Real Madrid.

– ‘Partido fundamental’ –

La primera victoria fuera de casa desde el pasado mes de abril supone, de paso, una inyección de moral de cara al complicado compromiso contra el Inter de Milán el miércoles en la Liga de Campeones.

“Desde luego, para nosotros el partido era fundamental para liquidar esta sensación de que fuera de casa no estábamos ganando, y además veníamos a un campo que nos iba a obligar mucho”, dijo técnico barcelonista Ernesto Valverde tras el partido.

Los azulgranas se presentaron en Getafe con necesidad de victoria para no perder de vista los puestos de arriba, pero no lo tuvo fácil ante un rocoso Getafe, que sufrió su segunda derrota en lo que va de temporada, la primera en casa.

El Barcelona se hizo con el balón, pero sufrió, especialmente en la primera parte, para salir jugando ante la presión del ‘Geta’.

Los azulones intentaban sorprender con rápidos contraataques a los barcelonistas, que poco a poco se fueron asentando sobre el campo llegando más al área de David Soria.

Tras una parada de Ter Stegen en un mano a mano con Ángel (20), respondió Luis Suárez con un tiro que se fue fuera lamiendo el palo (22).

El uruguayo volvió a reencontrarse con el gol poco después cuando Ter Stegen salió de su área para controlar un balón con el pecho y mandar un balón en profundidad a su compañero, que soltó un globo por encima de la salida de David Soria (41).

“A veces los porteros despejan y luego se convierte el despeje en una asistencia. No sé si ha sido así o no, pero (Ter Stegen) nos da mucho en muchos sentidos”, consideró Valverde.

Suárez marcó así su tercer tanto en lo que va de temporada, tras su doblete contra el Valencia.

El uruguayo todavía tendría otra oportunidad antes del descanso, pero su disparo se iría fuera por poco (45).

– Junior sentencia –

Tras el descanso, el técnico del Getafe José Bordalás metió al brasileño Kenedy buscando más mordiente, pero se encontró con un Barça mucho más asentado y con dominio, que pronto amplió su cuenta.

El joven Carles Pérez soltó un disparo desde la frontal que paró Soria, pero el rechace lo cazó Junior Firpo en boca de gol para hacer el 2-0 (50).

El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría para los locales, que empezaron a notar el esfuerzo desplegado en la primera parte.

Sólo en los últimos diez minutos, la expulsión de Lenglet animó a los locales, que, no obstante, no pudieron perforar la portería de Ter Stegen.

Antes, el Valencia ganó 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao, infligiendo a los vascos su primera derrota de la temporada, con un gol de Denis Cheryshev.