MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 10:01 AM

El Barcelona tropieza con un firme Osasuna (2×2)

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Barcelona tropezó este sábado en el campo del recién ascendido Osasuna, donde no pudo pasar del empate 2-2 en un partido de la 3ª jornada de la Liga española, marcado por el doblete del osasunista Roberto Torres y una mano de Gerard Piqué.

Torres abrió pronto el marcador de volea (7), pero el joven Ansu Fati igualó de cabeza (51) y el brasileño Arthur Melo hizo el 1-2 de disparo ajustado al palo (63).

Cuando parecía que el Barça iba a llevarse su segunda victoria consecutiva liguera, el árbitro castigó una mano de Gerard Piqué en el área con un penal transformado por Torres (80), que hacía perder dos puntos de oro a los azulgrana.

El Barça, que sigue pendiente del culebrón Neymar y no pudo contar con los lesionados Lionel Messi y Luis Suárez, pasó de un primer tiempo gris a una segunda parte donde se hizo con las riendas del encuentro.

“En el primer tiempo hemos estado fatal, la verdad, ellos han empezado muy fuerte, el gol reforzó su planteamiento, nosotros apenas hemos creado ocasiones”, reconoció el técnico Ernesto Valverde tras el partido.

– Sin reacción –

Osasuna se adelantó pronto cuando Torres empalmó un centro desde la derecha (7) para después presionar bien a un Barcelona que fue incapaz de superar la labor defensiva del equipo local.

El centro del campo azulgrana apenas conseguió conectar en buenas condiciones con la delantera, donde Antoine Griezmann, héroe el fin de semana pasado ante el Betis, apenas fue efectivo este sábado pese a haberlo intentado.

Las tornas cambiaron tras el descanso con la entradas de Ansu Fati y Arthur, el Barça presionó más arriba buscando hacerse pronto con el balón y en apenas un cuarto de hora remontó el encuentro.

Fati, joven canterano azulgrana de 16 años, aprovechó un centro desde la derecha de Carles Pérez para cabecear a las redes rojillas (51) empatando con su primer gol con el primer equipo.

Poco después, Arthur, que este sábado jugó suelto y se echó el equipo a la espalda, recortó en el área para hacer el 1-2 con un disparo ajustado al palo (63).

– Penal fatal –

Por delante en el marcador, el Barça mantenía el control del encuentro, pero en un último arreón del equipo local, Piqué no pudo evitar dar con la mano al balón en una pugna en su área.

La acción fue sancionada con un penal que transformó Torres (80), para completar su doblete y dar otro punto al Osasuna, que sigue sin conocer la derrota en los tres partidos que lleva desde que regresó a la división de oro del fútbol español.

“Teníamos el partido de cara, pero ellos dieron un paso al frente, de ahí ha venido la jugada absurda del penalti”, afirmó Valverde.

El empate mantiene el irregular inicio de Liga del Barça, que lleva una derrota, una victoria y un empate en tres encuentros.

Los azulgrana parecen no acabar de superar la falta de su capitán Messi, que todavía no ha jugado ningún encuentro tras lesionarse en su primer entrenamiento con el equipo.

Vigente campeón liguero, el Barça se coloca provisionalmente en la quinta posición liguera a tres puntos de Athletic de Bilbao y Sevilla que encabezan la tabla clasificatoria, empatados a 7 puntos, pero que podrían verse superados el domingo por el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos reciben el domingo al Eibar con la posibilidad de ponerse líder en solitario del campeonato.