MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 12:25 PM

El Barcelona, ¿campeón de la mejor liga de Europa?

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El FC Barcelona ganó el sábado la liga española, con escasa ventaja sobre Real Madrid y Atlético, finalistas de la Liga de Campeones. La Liga dio espectáculo en 2015-2016, reafirmando su dominio en Europa y su imagen de mejor campeonato del continente.

– El mejor espectáculo –

¿Qué otra competición importante ha ofrecido tanto suspense? Cuando los campeones de Italia, Francia y Alemania conocían los ganadores con antelación, mientras el modesto Leicester se aprovechaba de la caída de los grandes en Inglaterra, la batalla de España fue la más indecisa.

El Barça tenía pese a todo una larga ventaja a finales de marzo, pero el Real Madrid relanzó todo en el Camp Nou a principios de abril (victoria por 2-1). Y los catalanes debieron esperar a la última jornada para ganar el título.

“Jugamos en el campeonato más difícil de Europa, sin ninguna duda”, señaló recientemente el entrenador barcelonista Luis Enrique.

– El mejor juego –

Una de las grandes bazas de la Liga es calidad del juego practicado por sus equipos, pese a estilos muy diferentes, entre el bloque defensivo del Atlético o el juego de posesión del Barça.

“Los (clubes) españoles, son equipos que juegan, todo el tiempo. Un equipo que juega es siempre recompensando, en mi opinión”, afirmó Zinédine Zidane.

Para el entrenador de Mánchester City Manuel Pellegrini, el campeonato de Inglaterra es mejor en cuanto a infraestructuras, pero la Liga se distingue por su juego. “El mejor fútbol de Europa se practica en España”, resumió el antiguo técnico del Villarreal, Málaga y Real Madrid.

– Las mejores estrellas –

Con el quintuple Balón de Oro, Lionel Messi, y el triple Balón de Oro Cristiano Ronaldo, la Liga dispone de los dos mejores jugadores del mundo.

Pero hay que citar también al brasileño Neymar, finalista del Balón de Oro 2015, al galés Gareth Bale, que llegó al Real Madrid en 2013 por unos 100 millones de euros, o al uruguayo Luis Suárez.

Este último, autor de 40 goles en 38 jornadas para ofrecer el título de campeón al Barça, logró 59 tantos en 52 partidos oficiales esta temporada. Y puede mejorar todavía este total el domingo en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

– Les mejores entrenadores –

Los técnicos de la Liga se cotizan: los entrenadores de los cuatro equipos semifinalistas de la Champions esta temporada trabajan o han trabajado en España (Manuel Pellegrini, Zinedine Zidane, Diego Simeone, Pep Guardiola).

Entre Luis Enrique Martínez, elegido mejor entrenador de 2015 por la FIFA, el argentino Diego Simeone, alma máter del Atlético, el gran debut de Zidane y las proezas de Unai Emery (Sevilla) o Marcelino García Toral (Villarreal), España parece una excelente escuela.

“La formación de nuestros entrenadores ha mejorado. Tenemos ahora técnicos comparables a los de cualquier país”, dijo a la AFP el seleccionador español Vicente del Bosque.

– Los mejores clubes –

A menudo resumida al duelo Real-Barça, la Liga mostró estas últimas temporadas que sus otros clubes también tienen gran potencial.

De este modo, Sevilla ha ganado las dos últimas ediciones de la Europa League, antes de su tercera final consecutiva el miércoles contra Liverpool.

Y el Atlético Madrid, vencedor de la Europa League en 2010 y 2012, disputará el 28 de mayo contra el Real Madrid una nueva final de la Liga de Campeones, tras perder la de 2014 contra el mismo rival (4-1 tras prolongación).

Ampliamente en cabeza del índice de la UEFA, España dispone también de los dos clubes de fútbol más ricos del planeta, según el gabinete Deloitte: en 2015, el Real Madrid estaba en cabeza con 577 millones de euros de ingresos, delante del Barça (560,8 millones de euros), incluso si la tendencia podría cambiar con el nuevo contrato televisado astronómico obtenido por la Premier League.