MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 20 de Febrero del 2017 - 6:38 PM
Saprissa
Pachuca

El Barcelona, a superar el golpe de Champions en la Liga ante Leganés

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Barcelona, segundo en la Liga española, a un punto del líder, el Real Madrid, recibe el domingo al Leganés (17º) en la 23ª jornada liguera, buscando una victoria para seguir pegado a los blancos y borrar la dura derrota en Liga de Campeones.

Los azulgrana, tocados tras la dura caída 4-0 ante el París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la “Champions” el martes, quieren una victoria balsámica ante su público, que les pueda, incluso, dar el liderato liguero en función de lo que haga el Real Madrid, que recibe el sábado al Espanyol (9º).

“Es un momento difícil para todo el mundo, para los culés, para los jugadores”, reconocía el martes tras la derrota, el capitán azulgrana Andrés Iniesta.

El Barcelona recibe a un Leganés situado a dos unidades de los puestos de descenso y con necesidad de puntos para tratar de alejarse de la zona de peligro, pero que ha perdido sus tres últimos partidos ligueros.

Los azulgrana necesitan puntuar para no perder de vista al Real Madrid, que afronta su encuentro con el Espanyol en un gran momento anímico tras derrotar 3-1 al Nápoles el miércoles en la Liga de Campeones.

Con dos partidos menos que sus rivales, los blancos sacan un punto de ventaja a los azulgrana y tres al Sevilla (3º), que el sábado recibe al Eibar (7º).

El Real Madrid, que ha ganado sus tres últimos partidos, podría recuperar para la convocatoria de este encuentro a Gareth Bale, que ya se entrena con el grupo desde el pasado domingo.

El galés no entró en la convocatoria para el partido contra el Nápoles, pero el técnico Zinedine Zidane, dejó entrever la posibilidad de que lo hiciera este fin de semana.

El Sevilla recibirá a un complicado Eibar, que lucha por entrar en los puestos europeos, unos días antes de enfrentarse al Leicester el próximo miércoles en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

“La ‘Champions’ es muy importante, pero el sábado hay un partido ante el Eibar y para mí es lo más importante, porque somos terceros y es importante ganar para estar en el grupo de cabeza”, dijo el central francés sevillista, Clement Lenglet.

El Atlético de Madrid (4º) visitará el sábado al Sporting de Gijón, antepenúltimo, sin margen de error si no quiere perder de vista a los de cabeza.