MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 29 de Mayo del 2020 - 1:44 PM

El Athletic tumba al Tenerife en los penales y avanza a cuartos de Copa

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Como en la ronda precedente ante el Elche, el Athletic llegó a los penales (3-2) para derrotar al Tenerife (2ª división) tras finalizar 3-3 en la prórroga, este martes en octavos de la Copa del Rey, y convertirse en el primer equipo clasificado para cuartos.

En su estadio, los blanquiazules jugaron prácticamente todo el partido con un futbolista más, tras la expulsión del arquero del Athletic Iago Herrerín en el minuto 2. Luego los locales también disputaron la prórroga con 10, al perder a su capitán Carlos Ruiz en el 90+3.

Para el Tenerife Joselu marcó de penal en el 8 y repitió en el 21, mientras que Iñaki Williams igualó primero en el 17 y luego en el 54. Ya en la prórroga Dani Gómez, de penal (105), hizo el 3-2 y Yuri llevó el duelo a los penales en el último suspiro (115) con un disparo potente.

– Homenajes a Williams –

En la tanda fallaron por el Tenerife Joselu y el estadounidense Shaquell Moore, mientras que por el Athletic lo hizo Iñigo Martínez. El tanto definitivo lo marcó Asier Villalibre.

El Tenerife, que pelea por no descender de la segunda división (18º), dio su mejor versión ante un Athletic, noveno de la Liga pero que llegaba con una racha de cinco empates consecutivos, muy débil en la retaguardia, pero que salvó los muebles in extremis, como ante el Elche, también de segunda, hace una semana, cuando remontó dos penales en la tanda decisiva.

Antes del comienzo del partido todos los jugadores del Athletic lucieron la camiseta de Williams, como muestra de apoyo a su delantero, víctima de gritos racistas el sábado en el estadio del Espanyol.

La afición del Tenerife también exhibió su apoyo al jugador, con aplausos en el minuto 9 (por su dorsal) y cuando fue sustituido al final de los 90 minutos.

En un inicio trepidante, tras la expulsión de Herrerín por derribar fuera del área a Moore, el Athletic recibió su segundo mazazo cinco minutos después, cuando el árbitro señaló un penal por mano de Williams. Joselu engañó al arquero Jokin Ezkieta, que luego le atajaría un lanzamiento en la tanda.

– Yuri, cañón salvador –

El delantero centro rojiblanco se resarció de su error al igualar en el 18, al aprovechar un centro desde la izquierda en su segundo intento.

En el Heliodoro Rodríguez López no paraban de ocurrir cosas y el ‘Tete’ se puso de nuevo por delante con una jugada del canterano de 20 años Elliot Gómez en la izquierda, un error de la defensa y Joselu atento para marcar (21).

Ya en la segunda parte (54) Williams fue de nuevo el encargado de igualar, en esta ocasión al aprovechar un mal pase de Luis Milla hacia atrás y mostrar su velocidad para batir al arquero local Adrián Ortolá.

Con el empate de dobletes de Joselu y Williams el partido se fue a la prórroga y de nuevo un fallo defensivo decantó provisionalmente la balanza. El defensa del Athletic Iñigo Lekue hizo un claro penal a Nahuel y el árbitro señaló penal. Dani Gómez hizo el 3-2 (105).

Luego apareció Yuri para acertar con un cañón y llevar el partido a una tanda que de nuevo sonrió a los suyos.

El miércoles el Real Madrid juega en la cancha del Zaragoza, cuarto en la segunda división, y el Valencia con la Cultural Leonesa, el equipo de Segunda B (tercera categoría) que viene de eliminar al Atlético. El jueves el Barcelona recibe al Leganés.