MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 29 de Mayo del 2017 - 9:38 PM
Juventus
Real Madrid

El adiós de Quesada en los números de Sandoval

Posted on

Share this on anywhere you want!

El mejor silbatero del fútbol tico en los los últimos 25 años, Wálter Quesada, le ponen fin a su carrera de manera oficial.

Cuestionado en algún momento, como es normal en su profesión, pero ante todo un caballero que demostró su capacidad y sobre todo su honorabilidad en cada uno de los 429 juegos que dirigió en primera división desde 1993.

Pitó 5 eliminatorias mundialistas y estuvo en grandes eventos como Copas Oro, Copas América, Ligas de Campeones de Concacaf, Interliga mexicana y además fue tomado en cuenta para pitar finales del fútbol ecuatoriano, guatemalteco y panameño. En fin, una exitosa carrera de 28 años en el referato que hoy llega a su final.

Se va en silencio, igual como llegó en 1992 a la primera división, más su legado es muy grande para las generaciones venideras. Lástima que como tantos personajes en este país, su carrera fue truncada en algunos momentos por la mediocridad de la dirigencia arbitral, la cual nunca le dio el lugar que merecía. Incluso luego de diciembre anterior, cuando cometió los errores en el juego Saprissa – Herediano, fue abandonado por esa misma dirigencia arbitral de nuestro país y casi ridiculizado poniéndolo a dirigir juegos de segunda división, cuando algunos de los que estaban en primera división cometían errores de escuela.

En fin, la historia se encargará de darle su sitio, ya que 429 juegos en primera división, 20 finales finales pitadas y 21 clásicos dirigidos; así como 5 eliminatorias mundialistas son números que ningún silbatero tiene o tuvo en su carrera.

CRISTIAN SANDOVAL PACHECO / PERIODISTA Y ESTADÍGRAFO