MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 8:55 PM

Ecuador, Ucrania y Senegal avanzan a cuartos del Mundial Sub 20

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El campeón de Sudamérica Sub-20 se reivindicó. Ecuador remontó este lunes en Lublin un gol en contra de Uruguay para acabar ganando 3-1 su duelo de octavos, clasificándose por primera vez en su historia para los cuartos de final de un Mundial de la categoría.

La ‘Mini-Tri’ hizo honor al título logrado en el clasificatorio de Chile cuatro meses atrás, y eso que el combinado ‘charrúa’ se puso por delante con un gol del central del FC Barcelona Ronald Araújo (11), pero Ecuador no se derrumbó y llegó al descanso con la balanza equilibrada tras el gol de Alexander Alvarado (31) de penal.

Sergio Quintero (75) y Gonzalo Plata, también desde los once metros (83), sentenciaron para una Ecuador que jugó los últimos minutos con un hombre más por la expulsión del defensor ‘charrúa’ Bruno Méndez.

Ecuador, que se clasificó a octavos ‘in extremis’ como uno de los cuatro mejores terceros, espera rival en cuartos, que saldrá del duelo del martes entre Francia y Estados Unidos.

“Estamos muy felices, pero esto continúa, y le vamos a dar hasta el final. La mayor ilusión que tenemos es llevar a Ecuador a lo más alto posible”, afirmó el director técnico de Ecuador Jorge Célico.

– Acierto desde once metros –

Ecuador, que había fallado dos penales en Polonia, acertó los dos este lunes para hacer historia.

Si Sudamérica lleva ya dos representantes clasificados a cuartos con la victoria el domingo de Colombia ante Nueva Zelanda, y la de Ecuador, Centroamérica se quedó sin representantes tras la derrota 4-1 de Panamá ante Ucrania en Tychy.

Los ‘Canaleros’ se despiden de la cita polaca con la mejor clasificación de su historia en un Mundial Sub-20.

Sin embargo, el adiós no fue todo lo dulce que esperaban los pupilos de Jorge Dely Valdés, que cuajaron un mal primer tiempo tras el que tomaron el camino a vestuarios con un 3-0 en contra, con goles de Danylo Sikan (23) tras tocar en el poste, Denys Popov (41) de cabeza, y Sikan de nuevo (45+1) adelantándose a su marcador para empujar un centro raso desde la derecha.

Ernesto Walker maquilló el resultado a los cinco minutos de la reanudación con un disparo con la diestra desde dentro del área, pero el marcador sólo volvió a moverse con un nuevo gol de Ucrania (Serhii Buletsa, 83) y será el combinado europeo el que se enfrente a Colombia el viernes en Lodz en cuartos de final.

Ucrania, al igual que Ecuador, se clasificó este lunes por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial Sub-20.

En el último duelo de octavos del día, Senegal derrotó 2-1 a su similar de Nigeria y disputará los cuartos de final ante el ganador del Japón-Corea del Sur.

Amadou Sagna adelantó a los ‘Leones de la Teranga’, vigentes subcampeones de África de la categoría, en el minuto 36. El delantero del Cayor Foot senegalés no veía puerta desde su ‘hat-trick’ en el primer partido de Senegal en el Mundial de Polonia ante Tahití.

Con cuatro goles, Sagna es el segundo máximo realizador del torneo, lejos aún de los nueve goles que suma el noruego Erling Haland.