MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 19 de Febrero del 2018 - 12:06 AM

Eagles y Patriots disputarán el Super Bowl

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Las Águilas de Filadelfia aplastaron este domingo a los Vikingos de Minnesota con pizarra de 38-7 para titularse en la Conferencia Nacional de la NFL y jugar el Super Bowl contra los Patriotas.

Las Águilas ganaron por última vez una corona de la NFL en 1960. Desde que comenzó la era del Super Bowl llegaron dos veces a la final, pero cayeron en ambas ocasiones: en 1980 frente a Oakland y en 2004 ante New England.

El mariscal de campo Nick Foles protagonizó un partido espectacular con 352 yardas en pases y tres touchdown, con los que superó a su contraparte Case Keenum, dos QB suplentes.

Los New England Patriots vencieron este domingo a los Jacksonville Jaguars 24-20, un triunfo que les coronó en la Conferencia Americana y les permitió acceder al Super Bowl de la NFL.

Se trata del décimo título de Conferencia de los Patriots y la victoria 27 de playoffs para el mariscal de campo Tom Brady.

Los Patriots se medirán el 4 de febrero en el Super Bowl que se disputará en Mineápolis al ganador del partido por la Conferencia Nacional entre los Filadelfia Eagles y los Minnesota Vikings.

– Agrandar la leyenda –

Con cinco minutos por jugar, los Patriots recuperaron el balón y se metieron en la zona roja, Brady se conectó con Danny Amendola en la yarda 10 para en la siguiente jugada irse a primera y gol (4 yardas).

Acto seguido, Brady se conectó con Amendola en la zona de anotación para ganar el partido y lograr el codiciado boleto al Super Tazón.

Brady es el mariscal que más veces ha llevado a su equipo desde atrás en la victoria en playoffs con siete.

El mariscal de campo, de 40 años, demostró por qué se ha convertido en una leyenda de la NFL, persiguiendo a los Jaguares en los minutos finales.

“Fue una gran segunda mitad. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo. Fue increíble”, declaró Brady.

El estelar mariscal ha perdido solo un juego de playoffs en su carrera de 18 años, en la que ha sido MVP del Super Bowl en cuatro ocasiones.

Brady fue atendido constantemente por el médico del equipo para tratar su mano derecha, que sufrió un corte el miércoles durante un entrenamiento y requirió puntos de sutura.

Nueva Inglaterra sale ahora en busca de su sexto trofeo del Super Bowl desde 2002, mientras que Brady intentará agrandar su legado como el mejor mariscal de campo en la historia con un sexto título.

– Salir a ganar –

Los Patriots salieron al frente 3-0 temprano en su primera ofensiva del juego que dio inicio al partido, cuando su pateador Stephen Gostkowski logró el gol de campo a 31 yardas.

Pero abriendo el segundo cuarto, los Jaguares se fueron arriba 7-3 por un touchdown de Marcedes Lewis de 4 yardas tras un excelente pase del quarterback Blake Bortles. El punto extra lo consiguió el kicker Josh Lambo.

Luego de un recorrido de 77 yardas en 10 jugadas para meterse en la zona de anotación, los Jaguares marcaron mediante Leonard Fourmette un touchdown de cuatro yardas.

Fourmette recibió el balón de manos de Bortles y cruzó el grupo de defensa de los Patriots para aumentar la ventaja a 14-3 con ocho minutos para el medio tiempo.

A punto de ir al descanso intermedio, con menos de un minuto por jugar en ese tramo, los Patriots lograron un touchdown cuando Brady le entregó a James White, quien rompió corriendo una yarda por el medio del pelotón defensivo para acercarse 14-10.

Los Jaguares aumentaron la ventaja 17-10 al comienzo del tercer cuarto mediante un field gol de 54 yardas de Lamb.

La ventaja de los Jaguars subió a 20-10 por un gol de campo del kicker Lambo al principio del último cuarto.

Empero, los Patriots volvieron a cercarse en el marcador faltando seis minutos para el final cuando Brady se conectó en un pase de nueve yardas para TD con Amendola -punto extra del kicker Gostkowski-, dejando la pizarra en ese momento 20-17, todavía a favor de los Juguars.