MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 10 de Agosto del 2020 - 12:18 PM

Duro examen para líder Boca, con River al acecho en la Superliga argentina

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Boca Juniors, líder de la Superliga junto con Argentinos Juniors, afrontará un riguroso examen cuando visite a Rosario Central en la fecha 16, que incluye el clásico River-San Lorenzo, con los ‘millonarios’ al acecho de su archirrival ‘xeneize’.

Antes de disputarse la jornada 16, la última previa al receso del verano austral, Boca y Argentinos lideran con 29 puntos, pero muy cerca asoma River (27) que recibe el domingo a San Lorenzo y además tiene un cotejo postergado con Independiente. Un paso más atrás se ubican Lanús y Racing (26).

El cotejo ante Rosario Central llega para Boca en un contexto especial, porque además de ser el último partido oficial del año también podría marcar la despedida del entrenador Gustavo Alfaro, en caso de que cambie la directiva del club en las las elecciones del domingo.

Alfaro, que llegó a Boca en enero, realizó una campaña aceptable en los números y conquistó un trofeo (la Supercopa Argentina), pero no cumplió el objetivo de llegar al menos a la final de la Copa Libertadores, eliminado en la antesala por el River de Marcelo Gallardo, y tampoco consiguió que el equipo tuviera un estilo sólido y vistoso.

Al ‘xeneize’ no le será sencilla la prueba ante un adversario acumula cuatro partidos sin perder y además necesita sumar puntos para alimentar un promedio complicado en la tabla del descenso.

Argentinos, el otro puntero del campeonato, recibirá el lunes a Estudiantes, también con la idea de cerrar una muy buena temporada, al mando del entrenador Diego Dabove.

El domingo, en el clásico de la fecha, River recibirá a San Lorenzo, con la intención de seguir la pelea por el campeonato, y luego se dedicará a los festejos por el primer aniversario de la Copa Libertadores que en 2018 le ganó a Boca en Madrid.

River se está recuperando de una dura caída por 2-1 en la final de 2019 ante Flamengo en Lima, hace dos semanas.

– Duelo vital para Maradona –

Gimnasia y Esgrima, el equipo que dirige Diego Maradona, se enfrentará en un duelo vital por la permanencia ante un rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Lobo arrastra una pésima racha como local, ya que perdió sus últimos siete partidos en casa, con casi 400 minutos sin anotar goles en su bastión de La Plata.

De tanta importancia es el partido ante Central Córdoba que el ídolo deportivo sostuvo que se siente «como si fuéramos a jugar con Italia», en alusión a la semifinal que Argentina con Maradona ganó por penales al anfitrión Italia en el Mundial-1990.

La fecha 16 del torneo argentino empezará el viernes con Colón-Aldosivi e Independiente-Banfield, y seguirá el sábado con Huracán-Arsenal, Atlético Tucumán-Newell’s, Talleres-Unión y Lanús-Racing.

El domingo se medirán Gimnasia-Central Córdoba, Defensa y Justicia-Godoy Cruz, Rosario Central-Boca y River-San Lorenzo, y el lunes completan Patronato-Vélez y Argentinos-Estudiantes.