MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 13 de Octubre del 2019 - 10:48 PM

Durant (Thunder) fue operado del pie derecho

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El cuatro veces campeón anotador de la NBA Kevin Durant, Jugador Más Valioso de la pasada temporada, fue operado el jueves en su pie derecho, fracturado después de un entrenamiento hace cinco días.

Su equipo, el Oklahoma City Thunder, dijo en un comunicado que su superestrella podría ser evaluada en seis semanas para determinar su regreso a las canchas.

Durant dijo a los funcionarios del Thunder el sábado que tenía un dolor en el pie, y un examen posterior reveló una fractura en la base del dedo pequeño.

La operación del jueves se llevó a cabo por el especialista en pies Robert Anderson, en Charlotte, Carolina del Norte.

El equipo espera que Durant se pierda el primer mes de la temporada 2014-15, que comienza el 28 de octubre.

Durant promedió 32 puntos, 7,4 rebotes y 5,5 asistencias por partido la campaña pasada, para llevar al Thunder a las finales de la Conferencia Oeste, donde fueron eliminados por el ventual campeón San Antonio Spurs.

El jugador también guió a los Oklahoma City a las Finales de la NBA 2012, donde los Thunder fueron batidos por el Miami Heat.

Durant ayudó a Estados Unidos a ganar el título mundial de 2010, pero se retiró del equipo a la Copa Mundial de este año en agosto citando agotamiento mental y físico.

Después de ganar la corona de máximo anotación la pasada temporada, se unió a Michael Jordan, Wilt Chamberlain y George Gervin como los únicos jugadores en ganar cuatro títulos de anotación de la NBA en cinco años.