MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 3:15 PM

¡Dura caída! Sele Feminina pierde 6×0 en amistoso ante Estados Unidos

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección de Costa Rica femenina cayó esta noche 6 por 0 ante la Campeona del Mundo, la Selección de Estados Unidos, en un encuentro amistoso realizado en Jacksonville, Florida. Pese a los intentos de las ticas por recortar distancias, el gol no llegó para el cuadro patrio, que sufrió un duro golpe.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante complicados para las costarricenses, quienes recibieron dos goles en cuestión de 10 minutos: el primer tanto se dio al minuto cuatro por cuenta de Carli Lloyd, quien entró por la banda derecha y con pierna derecha, remató al marco de la arquera tica para poner el 1 por 0.

El segundo gol de las norteamericanas se dio seis minutos después, tras un pase profundo de Rose Lavelle a Morgan Brian, quien encontró un hueco por el costado derecho y de remate cruzado dejó tirada a Noelia Bermúdez para el 2 por 0.

El encuentro avanzaba hacia la mitad del primer tiempo y para fortuna de las ticas, el control de balón se equiparó, aunque Costa Rica no tuvo mucha oportunidad de generar acciones ofensivas. Las estadounidenses se mantuvieron en territorio contrario, pero el bloque defensivo compacto y la buena labor de la portera Noelia Bermúdez evitaron otra anotación de las locales.

En los últimos 10 minutos del primer tiempo, Estados Unidos retomó el control del balón y estuvo cerca de anotar en varias oportunidades. Sin embargo, la buena labor de la portera tica evitó que las locales aumentaran aún más la ventaja en el marcador.

El inicio del segundo tiempo fue amargo para las ticas, quienes en cuestión de cinco minutos recibieron la tercera anotación de las campeonas mundiales. Tras un pase de profundidad de Tobin Heath, la recién ingresada Lynn Williams tomó el balón, sacó la marca y con una potente derecha puso el 3 por 0.

Tras la tercera anotación, las norteamericanas mantuvieron la presión en el área pequeña, hasta que cinco minutos después llegó el cuarto gol de las locales. Margaret Purce entró por el costado izquierdo e intentó centrar el balón, sin embargo, el esférico pegó en el cuerpo de la defensa costarricense Stephanie Blanco y quedó servido para que Christen Press frente al marco lo acomodara y pusiera el 4 por 0.

Las norteamericanas tuvieron una opción más de gol luego de esta acción, pero el remate de Williams lo desvió la portera nacional y evitó el quinto gol de las estadounidenses. Costa Rica por su parte, solo tuvo una llegada certera al marco de Adriana Franch en los pies de Melissa Herrera, quien ingresó por el costado izquierdo y remató de media distancia, pero el esférico pegó en el horizontal y dejó temblando el marco del cuadro local.

No hay quinto malo y al minuto 69 las locales aplicaron el refrán al poner el encuentro 5 por 0 con doblete de Lynn Williams. Emily Sonnet centró el balón hacia el área pequeña, su compañera cabeceó el esférico que en el camino topó Lynn Williams para rematar y sumar un gol más en la cabaña de Noelia Bemúdez.

Al minuto 75 las ticas controlaron el esférico en busca de acortar el marcador en los últimos minutos del partido. Tuvieron un par de llegadas al marco norteamericano, pero la más clara fue el remate de media distancia de Priscilla Chavarría que pegó en el horizontal y en el rebote terminó en las manos de la guardameta local. Instantes después, las estadounidenses estuvieron cerca del sexto gol, pero el remate de Lynn Williams pegó en el cuerpo de Noelia Bermúdez y esta última pateó el balón afuera del terreno de juego.

La noche no podía ser más oscura para el cuadro tico, pero un autogol de Stephanie Blanco puso el definitivo 6 por 0 a favor del cuadro norteamericano.

 

Estadio: EverBank Field.

Goles: Carli Lloyd (USA. Min 4. USA 1 vs CR 0), Morgan Brian (USA. Min 10. USA 2 vs CR 0), Lynn Williams (USA. Min 50. USA 3 vs CR 0), Christen Press (USA. Min 55. USA 4 vs CR 0), Lynn Williams (USA. Min 69. USA 5 vs CR 0) y Stephanie Blanco (Autogol. USA. Min 86. USA 6 vs CR 0).

Alineaciones

Estados Unidos: Ashlyn Harris (Adriana Franch), Margaret Purce, Alana Cook, Becky Sauerbrunn (Andi Sullivan), Emily Sonnet, Rose Lavelle, Julie Eartz, Morgan Brian (Alexandra Long), Tobin Heath (Mallory Pugh), Carli Lloyd (Lynn Williams), Christen Press (Jessica McDonald).

Costa Rica: Noelia Bermúdez, Lyxie Rodríguez, Stephanie Blanco, Carol Sánchez, Gabriela Guillén, Raquel Rodríguez (Mariana Benavides), Katherine Alvarado, Priscilla Chinchilla, Melissa Herrera, Shirley Cruz y Gloriana Villalobos (María Paula Salas).