MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 12 de Agosto del 2020 - 12:36 PM

DT de Millonarios quiere a Ortiz de 9 y da nota alta a Vargas en el debut

Posted on

Share this on anywhere you want!

El técnico Alberto Gamero se mostró satisfecho con las actuaciones de los jugadores costarricenses, Juan Pablo Vargas y José Guillermo Ortiz, en el empate ante el América de Alexandre Guimaraes en el pretemporada.

Gamero con Ortiz está contento porque le ve en buen nivel pero le exige ser 9 y evitar moverse.

“Arango pivotea más que Ortiz. A Ortiz lo queremos más entre los centrales. Habrá momentos en los que estén los dos”, citó.

“Pero en Bogotá con dos delanteros vas a perder posesión de balón y no queremos eso”, puntualizó.

Ortiz tiene nuevos compañeros en ofensiva, a excepción de Zapata, por lo cual no es fácil acoplarse rápido.

“Ortiz se asocia más con Zapata porque vienen jugando juntos desde el semestre pasado pero con más sesiones de entrenamiento se irán juntando con los demás. Necesito que Ortiz se junte más con Ayron”, señaló Gamero.

En cuanto al espigado Juan Pablo Vargas, a quien trajo proveniente de Tolima, le dio una buena calificación pese a llevar pocos días de trabajo.

“Muy sólidos, tuvieron personalidad Vargas, Ospina y Perlaza hoy tuvieron una buena presentación para mí. Los centrales nunca habían jugado juntos”, expresó.

“Para ser el primer partido con una defensa totalmente nueva, fueron más los aciertos que los desaciertos. Vamos a seguir trabajando. Muchos jugadores venían del nivel del mar”, recalcó.

Los dos jugadores ticos fueron titulares en el compromiso disputado en el Campín que terminó 1×1 contra América.