MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 07 de Julio del 2020 - 3:41 AM

DT de Guadalupe cambia el discurso y piensa en la clasificación

Posted on

Share this on anywhere you want!

Geiner Segura, técnico de Guadalupe FC, reconoció que este momento es clave para ir cambiando el discurso dentro del equipo. El entrenador de los guadalupanos poco a poco espera ir dejando atrás el proceso de formación de casi 3 años para convertirse en un protagonista del torneo e incluso pelear por un puesto en la clasificación a semifinales.

A pesar de la derrota, ¿se siente satisfecho de haber mantenido un esquema de juego ofensivo ante un rival como el Deportivo Saprissa?

“Tenemos que respetar nuestra visión sobre el juego del equipo, Vinimos a proponer y aprovecharnos de los errores del Saprissa, pero en el primer tiempo llegaron los goles. Nosotros respetamos nuestra idea de trabajo, cometimos errores que no se debieron dar, fuimos muy complacientes cuando ellos recuperaban la pelota y así cayeron los tres goles. Pero quería que los muchachos vieran que podemos ir a cualquier estadio a proponer”, comentó Segura.

Los goles vienen por errores del equipo, ¿en qué falló Guadalupe que les costó los tres puntos?

“Nosotros en esa presión que estamos haciendo, recuperamos la pelota y somos eficaces. Lo que más me molesta es que Saprissa nos haga goles de cabeza cuando tenemos centrales de más de 1.80 mts. Teníamos controlado a Saprissa en el primer tiempo, nos vimos mejor en ese tiempo y fue en donde nos metieron los tres goles”, señaló el entrenador guadalupano.

En este torneo la planilla se mantuvo casi en su totalidad y más bien se reforzó ¿Cuál es el principal objetivo de Guadalupe FC para este torneo?

“Tenemos hombres de experiencia, tenemos jugadores con casi 70 y hasta 100 partidos en primera división. Algunos están jóvenes, pero estamos claros que, así como la institución está creciendo, así debe ser el equipo, debe ir a pelear ya por puestos de clasificación. No soy fantasioso, pero hay que ir dando el paso porque si no acá vamos a quedar toda la vida, debemos ir pensando en una clasificación por medio de este proceso”, añadió.

¿Es este el torneo decisivo para Guadalupe y para la carrera de Geiner Segura al mando del club?

“El proceso, la continuidad de los muchachos. Cuando llegué se habló de un proceso, de darle más minutos de juego a jugadores jóvenes. Algunos cuando llegué no tenían ni 20 partidos en primera división. Esto al final es de resultados, tenemos que ir creciendo deportivamente y debemos ir evolucionando”, concluyó el entrenador guadalupano.