MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 24 de Marzo del 2019 - 11:16 PM

Dovizioso conquista Catar en MotoGP y Ogier gana el Rally de México

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) ganó este domingo por segundo año consecutivo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catar, primera cita de la temporada de motociclismo, mientras que el español Marc Márquez (Honda), vigente campeón mundial, fue segundo.

Los dos pilotos libraron una emocionante pugna por la victoria en los últimos metros, en la que ‘Dovi’ se llevó el objetivo. Se repitió por lo tanto la historia de 2018, cuando los dos primeros puestos también fueron en ese orden.

Dovizioso, de 32 años, confirma así que se siente muy cómodo en la única cita de la temporada que se disputa en horario nocturno.

El italiano fue subcampeón la pasada temporada, incapaz de seguir luego el ritmo de victorias de Márquez, que a sus 26 años lleva cinco títulos mundiales en la MotoGP. Dovizioso, por contra, todavía sigue en busca del primero, pese a superarle claramente en edad.

El británico Cal Crutchlow, también de Honda, finalizó tercero en el circuito de Losail.

El español Maverick Viñales (Yamaha), que partió desde la ‘pole position’, falló una vez más en la salida, tras la cual Dovizioso, Márquez y el también español Álex Rins (Suzuki) se disputaron el control de la carrera.

Esos tres pilotos intercambiaron la primera posición vuelta a vuelta. Danilo Petrucci, compañero de Dovizioso, se sumó luego, y después Crutchlow con su Honda de la escudería satélite LCR.

Pero a tres vueltas para el final, Rins se equivocó en una curva y Crutchlow pasó al tercer puesto.

A dos vueltas para la bandera a cuadros, Márquez se ponía en cabeza, pero luego Dovizioso conseguía volver a tomar las riendas, para terminar imponiéndose al joven catalán, igual que en 2018 en este mismo circuito.

El veterano Valentino Rossi, que comenzó en el decimocuarto lugar, efectuó una gran remontada. A mitad de carrera consiguió alcanzar a su compañero Viñales y le superó a siete vueltas para el final, para terminar en el quinto puesto, por detrás de Rins, cuarto.

El australiano Jack Miller (Ducati-Pramac), que había terminado la sesión de clasificación con un esperanzador cuarto lugar, acabó abandonando.

Por su parte, el español Jorge Lorenzo, seis veces ganador en Catar -tres de ellas en la categoría reina-, se estrenaba en este Gran Premio con Honda, donde llegó como nuevo compañero de Marc Márquez. Fue apenas decimotercero.

– Baldassarri y Toba, en Moto2 y Moto3 –

En la Moto2, la victoria fue para el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), que superó por unos centímetros al suizo Thomas Lüthi (Kalex).

Lüthi (32 años), que comenzó desde la séptima posición, efectuó una gran remontada y no logró ser el ganador por muy poco, después de pisarle los talones durante la última vuelta.

“Thomas presionaba muy fuerte en las últimas vueltas, pero afortunadamente conseguí cerrarle la puerta en la última curva”, celebró Baldassarri, de 22 años, que logró su tercera victoria en Moto2 después de los Grandes Premios de San Marino en 2016 y de Bélgica en 2018.

Lüthi, que a sus 32 años es el de mayor edad en la categoría, decidió este año bajar un escalón después de una temporada discreta el año pasado en MotoGP, donde no pudo sumar ningún punto.

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) finalizó tercero, mientras que el español Xavi Vierge (Kalex), que comenzó segundo en la parrilla de salida, apenas pudo ser décimo.

En la Moto3, el japonés Kaito Toba (Honda) ganó la carrera, por delante del italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y del español Arón Canet (KTM).

La siguiente cita del Mundial de motociclismo, el fin de semana del 29 al 31 de marzo, se disputará en Argentina.

 

RALLY MEXICANO CON OGIER ARRIBA 

El francés Sébastien Ogier (Citroën) ganó este domingo el Rally de México, tercera prueba del Campeonato Mundial 2019 de la disciplina, consiguiendo su segunda victoria en el año.

El seis veces campeón mundial de rally fue secundado por el estonio Ott Tänak (Toyota) y el británico Elfyn Evans (M-Sport Ford). El belga Thierry Neuville (Hyundai) llegó en cuarto lugar.

pel/ma