MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 14 de Noviembre del 2019 - 11:36 PM

Dortmund cae con un recién ascendido, RB Leipzig líder en solitario

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El Borussia Dortmund perdió 3-1 en el campo del recién ascendido Unión Berlín, este sábado en la 3ª jornada de la Bundesliga, con lo que el RB Leipzig se aseguró acabar el fin de semana como líder en solitario del campeonato, en el que el Bayern de Múnich se puso segundo tras golear 6-1 al Maguncia.

El RB Leipzig venció 3-1 el viernes en Mönchengladbach y se colocó entonces en cabeza de la clasificación, con un pleno de 9 puntos.

Ninguno de los otros cuatro equipos (Borussia Dortmund, Wolfsburgo, Friburgo, Bayer Leverkusen) que habían ganado sus dos primeros partidos pudieron encadenar este sábado un tercer triunfo, por lo que nadie pudo seguir el ritmo que ha impuesto el equipo del joven entrenador Julian Nagelsmann.

El Bayer Leverkusen (4º) y el Wolfsburgo (3º) empataron como locales, contra Hoffenheim (0-0) y Paderborn (1-1), respectivamente, y se quedan con 7 puntos, a dos del primer puesto.

El Friburgo (6º, 6 puntos) cayó en casa por 2 a 1 ante el Colonia (12º), que regresa esta temporada a la élite del fútbol alemán y que se impuso con un tanto del franco-tunecino Ellyes Skhiri en el descuento final.

En el último turno del sábado, el Borussia Dortmund (ahora 5º, 6 puntos), el equipo que finalizó las dos primeras jornadas como líder por una mejor diferencia de goles, sufrió su primer resbalón de la temporada con su revés 3-1 en el campo del Unión Berlín (10º), que logró el primer triunfo de su historia en la máxima categoría del fútbol alemán.

Fue un frenazo para el equipo de Lucien Favre, que arrancó lanzado la temporada, conquistando la Supercopa de Alemania con un 2-0 sobre el Bayern, antes de vencer 5-1 al Augsburgo y 3-1 en Colonia, en las dos primeras jornadas de la liga alemana.

El Unión Berlín se adelantó en el minuto 22 con un gol de Marius Butler, pero en el 25 empató el español Paco Alcácer, que empujó a la red un pase de la muerte de su compañero inglés Jadon Sancho.

En la segunda mitad, otro tanto de Butler (50) y uno final del sueco Sebastian Andersson (75) provocaron la derrota del Dortmund, que el jueves había quedado encuadrado en un complicado grupo en la Liga de Campeones, junto al Barcelona, el Inter de Milán y el Slavia de Praga.

– Set para el Bayern –

En el segundo puesto de la clasificación, liderando a los tres equipos con 7 puntos gracias a una mejor diferencia de goles, figura el Bayern de Múnich, tras su ‘set’ (6-1) al colista Maguncia, que continúa sin puntuar.

El Maguncia sorprendió de entrada adelantándose con un tanto del holandés Jean-Paul Boëtius en el minuto 6 y el susto de los visitantes duró hasta pasada la primera media hora de partido.

La máquina del Bayern empezó a funcionar a pleno rendimiento y cada uno de los seis tantos llevó la firma de un jugador diferente, el francés Benjamin Pavard (36), el austríaco David Alaba (45), el croata Ivan Perisic (54), el también francés Kingsley Coman (64), el polaco Robert Lewandowski (78) y el canadiense Alphonso Davies (80).

En la tabla de máximos anotadores de esta Bundesliga, Lewandowski va en cabeza, ahora con un total de 6 dianas, una más que Timo Werner, que acumula cinco tras su triplete del viernes con el Leipzig contra el Borussia Mönchengladbach.

Paco Alcácer, con la que consiguió este sábado, es tercero con cuatro tantos.

Perisic, una de las caras nuevas del Bayern 2019-2020, firmó su primer tanto con sus nuevos colores y su primer gol en la Bundesliga desde el 16 de agosto de 2015, cuando jugaba en el Wolfsburgo.

La tercera jornada alemana se completa el domingo con los duelos Werder Bremen-Augsburgo y Eintracht Fráncfort-Fortuna Dusseldorf.