MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 7:00 PM

Djokovic ‘el insaciable’ quiere ampliar su lista de récords en Bercy

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El insaciable número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, aspira a ampliar su lista de récords esta semana en París-Bercy: el número de victorias en el torneo de la capital francesa -busca la cuarta- y de sets sin perder, ya que lleva 22 desde que levantara el US Open en septiembre.

Tres tenistas han ganado en Bercy en tres ocasiones. Djokovic (2009, 2013, 2014), su actual entrenador Boris Becker y el ruso Marat Safin, por lo que el serbio podría ser el único con cuatro ediciones en una competición conocida por cambiar de ganador (cuenta con 21 en 29 ediciones), probablemente debido a las bajas, ya que siempre llega al final de la temporada, justo antes del Masters.

No será el caso este año, en el que el ‘Top 10’ al completo está anunciado en un recinto renovado y finalizado justo a tiempo para su evento más importante del año.

Los trabajadores se afanaban este domingo en retirar el polvo de las obras mientras Djokovic peloteaba junto al suizo Stan Wawrinka, el hombre que quebró su sueño de ganar Roland Garros hace solo cinco meses.

En esta renovación incluso la sala ha cambiado de nombre. El ganador, el próximo domingo, será el primero en levantar el BNP Paribas Masters en el AccorHotel Arena.

Es difícil imaginarse a otro ganador que no sea ‘Djoko’, cuya ventaja sobre el resto se amplía cuando juega en pista cubierta bajo techo.

El serbio viene de firmar una de las mejores temporadas en la historia del tenis. Cuenta nueve títulos, tres de ellos de Grand Slam (Australia, Wimbledon y US Open) y cinco Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma y Shanghai), además del Torneo de Pekín, para un espectacular balance de 73 partidos ganados y 5 perdidos.

 

– Federer, el rival más duro –

 

Compite con el 2006 de Roger Federer (92 victorias, 5 derrotas y 12 títulos), el 2013 de Rafael Nadal (75-7, 10 títulos), el 1984 de John McEnroe (82-4, 13 títulos) o incluso el 2011 del propio Djokovic (70-6, 10 títulos).

Además llega a París en una increíble racha de 22 sets ganados de manera consecutiva desde su triunfo en el US Open (en la que ganó a Federer). Sus adversarios sólo han podido ganar 4,3 juegos de media por partido.

En estas condiciones, ¿quién puede frenar al tenista de Belgrado? Andy Murray, el número 2 mundial (a más de 6.000 puntos, el equivalente a tres victorias de Grand Slam), sólo ganó cuatro juegos ante ‘Djoko’ en las semifinales de Shanghai el mes pasado.

¿Nadal? Su reconstrucción, a pesar de las mejoras, está todavía lejos de completarse. ¿Wawrinka? Nadie ha ganado Roland Garros y Bercy el mismo año. ¿Federer? A sus 34 años ha sido el rival más duro de Djokovic en los últimos meses e incluso le ha batido en dos ocasiones -Dubai y Cincinnati- en seis partidos.