MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 01 de Junio del 2020 - 10:08 AM

Dirigentes dudan ahora en suspender el fútbol, amparados en ambiguo criterio del Ministro de Salud (VIDEO)

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

Un giro inesperado se está dando esta tarde en la reunión de los dirigentes de la Fedefútbol, UNAFUT, Liga Femenina y otros, más la presencia como invitado del Ministro de Deportes Hernán Solano.

Al medio dia había consenso para suspender el campeonato debido a la crisis sanitaria del coronavirus. A la 1 pm el Gobierno de la República anunció el Decreto de Estado de Emergencia Nacional, que hizo preveer que con mas razón el futbol tenía que suspenderse en forma indefinida.

Sin embargo, la reunión lleva varias horas y va para largo por varias consideraciones, entre ellas, un mensaje ambiguo del Minisro de Salud (ver video) donde dice que se puede seguir jugando a puerta cerrada aunque si lo suspenden ellos van a apoyar la medida.

Aprovechando este pronunciamiento, varios patrocinadores de equipos han expresado su deseo entonces de que se siga jugando, y los dirigentes que ya estan sufriendo por las pérdidas economicas que trae este problema, tambien prefieren entrar por esta puerta que abrió el MInistro de Salud y entonces optan por seguir jugando a puerta cerrada.

Avanzada la tarde se dan dos problemas: los árbitros desde la mañana  habìan dicho que no contaran con ellos si inistían en jugar, y a ASOJUPRO que representa a jugadores y entrenadores que tampoco quieren jugar.

A los árbitros los están llamando para convencerlos.

El tema está en el aire y será en cualquier momento que salga humo blanco de un tema que parecía resuelto pero que ahora luce bien enredado.

 

Ministro de Salud avala continuar la Liga Promerica a puerta cerrada

16 de marzo del 2020. Casa Presidencial avala continuar la Liga Promerica a puerta cerrada debido a la epidemia mundial del Coronavirus.

Publicado por mariosegura.com en Lunes, 16 de marzo de 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *