MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 1:40 AM

Dinnia Díaz engrandece al fútbol femenino tico (VIDEO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

Ser nominada como la mejor guardameta de Centroamérica es un galardón que ninguna costarricense había obtenido, pero que desde el pasado fin de semana Dinnia Díaz, la portera del equipo de AD Moravia y de la Selección Mayor de Costa Rica, colocó en su hoja de vida deportiva.

Tras su participación por el Torneo Interclubes Femenino de Centroamérica la tica colaboró con su equipo para llegar al bicampeonato del área y en el cierre de la competencia se consolidó como la guardameta menos vencida de este campeonato.

“Los premios individuales son una motivación personal, pero siempre trabajo pro grupo. El objetivo era conseguir el bicampeonato a nivel de Centroamérica y lo conseguimos, por eso felicito a mis compañeras y a los equipos que participaron, en especial a Nicaragua, que dieron la pelea en cada encuentro”, declaró la portera.

Las lesiones y el desgaste físico quedaron en el olvido para Díaz, quien aseguró que, aunque ya está entrando a la etapa final de su carrera futbolística, la quiere cerrar de la mejor manera.

“He vivido momentos muy duros, pero esas situaciones me ayudaron a crecer como persona y como profesional. Sé que mi final se acerca, por eso quiero cerrarlo jugando y cosechando logros con mi equipo y con la Selección”, declaró Díaz.

Más allá del galardón recibido, la guardameta aseguró que esto simplemente aporta y engrandece el fútbol de Costa Rica.

“Lo logrado en este torneo solamente demuestra que el fútbol femenino en Costa Rica sigue creciendo con paso firme y seguro, por eso el sacrificio, esfuerzo y trabajo seguirán siendo claves para mantener el desarrollo de tan hermosa disciplina”, indicó.

La también seleccionada nacional dijo que por ahora se enfocará en la preparación de cara a la eliminatoria mundialista.

“La etapa de la vida en la que me encuentro me permite ver las cosas con mucha madurez, aprender de los errores y transmitir la experiencia a las compañeras. Por ahora lucharé por estar en un nuevo mundial y sé que mis compañeras comparten ese objetivo”, aseveró la tica.

La guardameta finalizó agradeciendo a Dios y su familia por el apoyo que siempre le han brindado e indicó que aunque no deja de sufrir y de recibir críticas, sabe que es parte de ser portera, pero que eso le ha enseñado a madurar.