MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 8:55 PM

Díaz: “Me encuentro bien a los 35 años y en la cancha haré que me valoren” (AUDIO)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El lateral Junior Díaz fue presentado este jueves como nuevo refuerzo de Liga Deportiva Alajuelense, donde asegura que hablará en la cancha para ganarse a los aficionados que dudan de su fichaje por tener 35 años.

¿El camerino que se topó?

Algunos los había tenido en contra, solo uno lo tuvo de compañero, al ver las instalaciones me sorprendió, el campo está perfecto, la metodología se ve que es de alto nivel, iniciamos bien.

¿Rendimiento a 35 años?

La estadísticas hablan por si solas, las veces que tuve participación fueron buenas, lo hizo de lateral y de central, recorrí grandes distancias, me encuentro bien a la edad de 35, el que rinde, puede seguir, ha quedado demostrado en la Selección, como Bolaños y Saborío, porque no tener eso en un club.

¿Su versatilidad le da ventajas?

Para mi es bueno tener esa versatalidad de jugar como central y lateral izquierda, por alguna lesión de un compañero, hasta dentro del juego, se puede ahorrar un cambio.

¿Ser lateral o central?

No es algo tan desconocido, he jugado de central en Selección, mis clubes en Alemania, lo hice mucho en Polonia, se entrena, es parte de, uno trabaja, es diferente el maneja, es algo que conozco, hay tiempo en pretemporada.

¿La experiencia?

La experiencia se va acumulando con los años, siempre trato de trascender y dejar mi huella en todos los equipos, trato de ayudar a los jóvenes, vengo a competir, a ganarme un puesto, dar el 100.

¿A usted se le exigirá más?

Acá se le exige a todos por igual, el que salte a la cancha debe dar todo, vengo a un equipo histórico, se lucha por títulos, si no se logran se presenta la desesperación, vengo a colaborar, lograr los objetivos que es ser campeón.

¿En la cancha debe ganarse a la afición?

En Herediano di lo mejor, me entregué al máximo, es un listo reto esto ahora, voy a tratar de ser lo más profesional, que ese esfuerzo sea valorado por la afición, en la cancha es donde me lo voy a ganar, esto es de todos, la afición es parte del proyecto, invitarlos al estadio que sé que van mucho.

¿El proceso de adaptación con Carevic?

Se inicia desde los entrenamientos, cada uno debe estar enfocado, creer en lo que el entrenador nos pide, cada uno debe dar lo mejor, en los partidos se de el resultado que queremos, todo es un proceso, eso lleva tiempo, estamos en una etapa buena de pretemporada, todavía falta, nos iremos conociendo, al final es decisión y convicción, a los jóvenes les digo siempre que el que aprende más rápido será mejor.

¿Qué le dijo su papá?

Muy feliz, contento, que bueno que iba a tener la oportunidad de jugar en el equipo donde quiso jugar, no me dice mucho, me dijo que si era la mejor opción la tomara.