MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 26 de Junio del 2019 - 7:55 PM

Día aciago para Latinoamérica en Mundial Sub-20 con derrotas de Colombia, Ecuador y México

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP)- Los equipos latinoamericanos no han comenzado con buen pie este domingo la segunda fecha del Mundial Sub-20 de Polonia. Las derrotas de México y Ecuador en la llave B complican su presencia en los octavos de final, mientras que Colombia vivió una cura de humildad ante Senegal.

México, que queda con su casillero de puntos sin estrenar luego de perder 3-0 ante Japón, y Ecuador, que no hizo bueno el empate ante los nipones en la primera fecha al perder con Italia (1-0), se jugarán a una carta su continuidad en Polonia en el duelo que les medirá el miércoles en Gdynia.

Al igual que ocurriese ante Italia en su estreno en el Mundial de Polonia (derrota 2-1), México adoleció de orden y rigor en defensa y lo pagó caro ante el combinado asiático.

Pese a un primer cuarto de partido igualado Taisei Miyashiro anotó el primer gol de Japón (21).

Ya en el segundo acto, el delantero del Tokyo FC Kyosuke Tagawa marcó el segundo (52).

La herida se hizo mayor cuando, con la defensa del ‘Tri’ haciendo aguas, el VAR ratificó la posición legal de Miyashiro al anotar el tercero superando con un derechazo cruzado a Carlos Higuera (77).

Ecuador, por su parte perdió 1-0 ante su similar de Italia en Bydgoszcz, en un partido en el que la ‘Mini-Tri’ llegó a desperdiciar un penal cuando contaba con un jugador menos por expulsión de Jackson Porozo.

El campeón del clasificatorio sudamericano firmó un buen partido en el que sólo la gran actuación del arquero Alessandro Plizzari, con penal detenido a Leonardo Campana (45+3), privó a Ecuador de un resultado positivo.

– Tropiezo con solución para Colombia –

El gol de la ‘Azzurrina’ fue obra del ‘9’ Andrea Pinamonti (15).

Ecuador queda en tercer puesto de su grupo con un punto.

Mejores son las perspectivas de Colombia, que venía de brillar en el primer partido del Mundial ante la anfitriona Polonia (2-0), pero que cayó 2-0 este domingo ante el subcampeón africano Senegal en la segunda fecha de la llave A.

Ibrahima Niane (34) y Dion Lopy (85) anotaron de penal los dos goles del conjunto africano, el más fuerte por el momento de la llave, mientras que el equipo ‘cafetero’ volvió a demostrar su falta de gol, uno de los problemas que arrastran los pupilos de Arturo Reyes desde el pasado Sudamericano.

La anfitriona Polonia, que había perdido en la primera fecha de la llave A del Mundial Sub-20 ante Colombia (2-0), lavó la imagen ofrecida en aquel tropiezo goleando este domingo a Tahití (5-0) en Lodz.

Con estos tres puntos, Polonia iguala con Colombia en el segundo puesto del grupo, ambos con tres unidades, por las 6 que ostenta Senegal, mientras que Tahití, rival del combinado ‘cafetero’ en la última fecha, cierra con cero puntos, cero goles a favor y ocho en contra en dos partidos.