MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 3:45 AM

Di María y Cavani llevan al París SG a semifinales de Copa de Francia

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Segundo Clásico en apenas tres días en que el París Saint-Germain derrota al Marsella por 3-0: el equipo de la capital ganó a su gran rival del sur, con un doblete de Ángel Di María y un gol de Edinson Cavani, este miércoles en los cuartos de la Copa de Francia, con lo que selló su billete a semifinales.

El pasado domingo el PSG y el Olympique se habían visto las caras en el mismo escenario, el Parque de los Príncipes, y entonces el triunfo de los de Unai Emery también fue por 3-0, aunque todo quedó eclipsado esa noche por la lesión en los últimos minutos del brasileño Neymar.

Aún conmocionado por ese gran contratiempo, el PSG saltó a jugar esta vez apenas unos minutos después de anunciar oficialmente que Neymar se someterá en el final de la semana a una operación en Brasil, lo que le dejará fuera de juego varias semanas, incluyendo el crucial partido del 6 de marzo ante el Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

En el torneo europeo tiene que remontar un 3-1 que sufrió en el Santiago Bernabeu. Pero mientras piensa cómo hacerlo, las competiciones en Francia siguen siendo un paseo para los parisinos.

En la Ligue 1 tiene ya 14 puntos de ventaja sobre el segundo, el Mónaco, por lo que parece todo visto para sentencia, y en la Copa de Francia está a dos pasos de revalidar el título, que conquistó en las tres ediciones anteriores.

Los goles de este miércoles ante el Marsella, para hacer olvidar por un momento a Neymar, fueron conseguidos por el argentino Di María (minutos 45 y 48), en el final de la primera parte y el inicio de la segunda, y por el uruguayo Cavani (81).

El primer gol de Di María fue con un tiro desde fuera del área, tras recibir de Julian Draxler, y el segundo del ‘Fideo’ fue con un tiro desde cerca del punto de penal, tras un pase del español Yuri Berchiche.

El gol de Cavani puso la rúbrica final, con el ‘Matador’ golpeando frente al arquero tras recibir de cabeza de Draxler.

– La hazaña del Chambly –

Poco antes, el Chambly, una formación ‘amateur’ de la tercera categoría, había dado la sorpresa la derrotar 1-0 al Estrasburgo, de primera, en su duelo de cuartos.

El triunfo del Chambly llegó gracias a un gol de Lassana Doucouré (minuto 83) en la parte final del partido.

No será el único equipo pequeño en las semifinales de la Copa francesa, ya que Les Herbiers, de la tercera categoría, se clasificó el martes en la tanda de penales al superar al Lens, de segunda.

El Estrasburgo fracasó por lo tanto en su intento de alcanzar sus primeras semifinales de este torneo por primera vez desde 2001, año en el que los alsacianos fueron los campeones.

Los cuartos de final de la Copa de Francia se completan el jueves con la visita del Lyon a Caen, donde se decidirá la cuarta y última plaza de semifinalista.