MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 14 de Diciembre del 2019 - 7:29 AM

Deslucida Tricolor saca petróleo en Curazao tras ganar con diez hombres

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Selección Mayor bajo mucho sufrimiento y sin brillo el jueves con diez jugadores (expulsado Ricardo Blanco) se impuso 1×2 a Curazao en el estadio Ergilio Hato para mantener sus opciones de clasificar en Liga de Naciones.

Esteban Alvarado con sus intervenciones, Johan Venegas de penal y un cabezazo de Francisco Calvo llevaron a la Sele a sacar petróleo en territorio caribeño.

El conjunto patrio en el arranque ejerció cierto dominio con una presión en la salida del rival, aplicó combinaciones pero le faltó tranquilidad a la hora de cerrar sobre un Curazao con problemas para atacar.

La Sele en apenas tres minutos perdonó luego de un servicio por la derecha, se presentó un entrevero, le quedó muerta a Borges, este quiso disparar de volea y abanicó.

Tres más tarde Curazao casi sorprende tras un pase a profundidad, Hooi entró solo por la derecha, Alvarado achicó con dificultades y logró dejarse la redonda.

Al 11´ Blanco por la derecha recibió, se la tocó a Angulo, este colgó el balón en el área, donde cerró de cabeza Venegas y la redonda se arriba.

Cuatro minutos después Costa Rica logró abrir la cuenta mediante la vía del penal que ejecutó sin problemas Johan Venegas.

El combinado nacional bajó revoluciones y cuatro minutos después Curazao igualó la pizarra tras un servicio de Juninho por la derecha que tocó de cabeza impecable Janga colocado en el segundo palo, imposible para Alvarado.

Curazao con el gol alzó en emotividad porque se adueñó de la redonda, presionó en campo tico y mostró claridad sobre una Sele nerviosa.

A los 24 minutos Curazao se acercó con un disparo de Nepomuceno por la derecha que capturó en dos tiempos con dificultad Alvarado.

Durante el último cuarto de hora el compromiso se volvió más disputado, Costa Rica apostando a la posesión mientras Curazao jugando directo y aprovechando la velocidad de sus hombres

Al 42´ Marvin Angulo se encontró una pelota en los linderos por el centro, le dio de zurda y la redonda se fue a las gradas.

Costa Rica tomó la iniciativa en una parte complementaria pausada por las faltas, aplicó una aceptable posesión de balón sobre una escuadra caribeña muy ordenada que fue fiel a la contra con velocidad.

En 64 minutos se le sumó un problema a la Sele tras quedarse con 10 hombres por una doble amarilla sobre Ricardo Blanco.

Curazao con el hombre de más se adueñó de la esférica y se encimó en busca de la victoria mientras la Sele se replegó.

González movió sus fichas para cuidar el empate tras mandar a la cancha a Cubero  y Fuller, más Leal en ataque, cambios que más tarde dieron efectos.

En 71 minutos Alvarado se puso la capa de héroe tras tapar debajo del marco un disparo a quemarropa que muchos cantaban como gol local tras un pase por la derecha que le quedó solo frente a la portería a Hooi.

Cuatro más tarde Curazao lo intentó con un disparo furibundo de Bacuna desde media distancia por la izquierda que pasó cerca del segundo palo.

A los 82 minutos finalmente la Sele disparó a marco mediante un tiro libre de Borges que rozó en el barrera y pasó a centímetros del palo largo.

Pero un minuto después en el tiro de esquina apareció Francisco Calvo pegando un gran salto, cabeceó y vacunó a los caribeños para marcar cuando más sufría la Tricolor.

Curazao no se dio por muerto en el cierre pero se topó una Tricolor con más confianza y Alvarado inspirado.

La Sele finalmente se dejó la victoria que le permite ponerse a un paso de ganar el grupo de Liga de Naciones.

CURAZAO 1 – 2 COSTA RICA

Estadio: Ergilio Hato

Goles: Johan Venegas (CRC´14 pen), Rangelo Janga (CUW 19´), Francisco Calvo (CRC 83´)

Amonestaciones:  Ricardo Blanco (CRC), Kendall Waston (CRC), Johan Venegas (CRC)

Expulsiones: Ricardo Blanco (CRC)

Árbitro: Marco Ortiz (MX)

Alineaciones

CUW: Eloy Room, Jurien Gaari, Shermar Martina (Darryl Lachman 67´), Jeremy de Nooijer, Roly Bonevacia, Juninho Bacuna, Leandro Bacuna, Brandley Kuwas, Elson Hooi, Rangelo Janga, Gevaro Nepomuceno

CRC: Esteban Alvarado, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo, Ronald Matarrita (José Miguel Cubero 73´), Ricardo Blanco, Celso Borges, Marvin Angulo (Keisher Fuller 70´), Johan Venegas, Jonathan Moya (Randall Leal 70´), José Guillermo Ortiz