MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 10 de Diciembre del 2017 - 10:10 PM

¿Desencadenará un efecto dominó en el mercado de fichajes el ‘seísmo Neymar’?

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El inminente traspaso récord de Neymar al París Saint-Germain por 222 millones de euros podría romper el equilibrio de las grandes plazas del fútbol europeo, en un efecto dominó cuyo primer afectado podría ser la promesa francesa del Mónaco Kylian Mbappé.

Se espera que el Barcelona, privado de la tercera pata que completaba el trío MSN -Messi, Suárez y Neymar-, sea el primero en saltar al ruedo, después de recibir el mayor montante en la historia del fútbol por el traspaso de un jugador.

– ¿El turno de Mbappé? –

Si los poderosos clubes ingleses ya han animado este mercado, como el Manchester United (Romelu Lukaku, Nemanja Matic,…), Manchester City (Benjamin Mendy, Bernado Silva, Kyle Walker…) o Chelsea (Álvaro Morata, Tiemoué Bakayoko), Real Madrid y Barcelona todavía no han dado sus grandes golpes.

En Italia ha destacado el regreso del Milan, un gigante dormido que parece despertar, y en Alemania no falla el Bayern Múnich, que ha logrado la cesión de la estrella colombiana del Real Madrid James Rodríguez.

Pero una vez se cierre el fichaje de Neymar, todas las miradas se dirigirán a Mbappé (18 años), revelación internacional de la pasada temporada. Según L’Equipe, en su edición de este jueves, habría pedido al Mónaco salir.

Esta información aparece una semana después de que el diario deportivo español Marca informara de “principio de acuerdo” entre el club del Principado y el Real Madrid para un traspaso que rondaría los 180 millones de euros, noticia desmentida por el Mónaco.

Según el diario francés, el equipo del futbolista, cansado de esperar una propuesta de su club formador para prolongar su contrato y decepcionado de ver partir a parte de las estrellas del equipo (Silva, Mendy, Bakayoko), habría decidido dar el paso de salir, a un año del Mundial de Rusia 2018.

– Coutinho, Dybala y  Dembelé –

El Real Madrid parece el mejor situado en la carrera por el delantero, pero el Barcelona, Manchester City y Liverpool también podrían intentar el golpe.

“No soy yo el que toma las decisiones, pero Mbappé tiene un gran potencial, no hay muchos jóvenes como él”, explicó el capitán del Real Madrid Sergio Ramos el jueves pasado.

“Es el dinero lo que hace mover las cosas en el fútbol, la gente puede pagar lo que quiere y si quiere venir a Madrid, las puertas están abiertas”, añadió el defensa sobre su equipo, que busca un atacante tras la salida de Morata al Chelsea.

El Barcelona, por su parte, podría estar tras las pistas del brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) y del francés Ousmane Dembelé (Dortmund), mientras que los medios italianos informaron de un interés por el argentino Paulo Dybala (Juventus Turín).