MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 17 de Octubre del 2019 - 5:18 PM

Derrick Rose, estrella de los Bulls, niegas acusaciones de asalto sexual

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El base armador de los Chicago Bulls, Derrick Rose, negó enérgicamente la demanda judicial de una mujer que afirma que la superestrella de la NBA y dos de sus amigos “le drogaron y violaron en grupo”, informó el sitio digital TMZ.

La demanda fue presentada el miércoles en la Corte Superior del Condado de Los Angeles, y el jueves Derrick calificó de una demanda “sin méritos” las acusaciones de su exnovia, identificada en los documentos como “Jane Doe”, nombre que se da a las personas de identidad desconocida.

Los Bulls dieron a conocer un comunicado a través de ESPN.com en el que afirman: “Acabamos de enterarnos sobre este asunto y no conocemos todos los hechos. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento”.

La mujer alega que en agosto de 2013 fue asaltada sexualmente por Rose y dos de sus amigos en una fiesta organizada en la casa del jugador en el exclusivo barrio de Beverly Hills, en Los Angeles.

La mujer acusó a los hombres de colocarle una droga en su bebida y luego violarla cuando ella estaba en un “estado incapacitado de la conciencia”.

“Esto no es nada más que un intento desesperado por extorsionar a un atleta muy respetado y exitoso”, dijo un comunicado emitido en nombre de Rose por su abogada Lisa Cohen.

“El señor Rose sostuvo una relación no exclusiva, consensualmente sexual con la demandante durante más de dos años”, añadió la letrada.

“La demandante no expresó ninguna queja sobre el señor Rose hasta que varios abogados comenzaron a sugerirle que podría obtener millones de dólares en pago. Este es el tercer abogado que la demandante involucra en este asunto”, apunta Cohen.

“Han pasado dos años desde que el señor Rose terminó la relación consensuada con la demandante y sus demandas son tan sin mérito ahora como lo eran hace dos años”, añadió.

Rose, de 26 años, perdió gran parte de la temporada pasada con una lesión en la rodilla derecha. En 51 partidos promedió 17,7 puntos; 4,9 asistencias y 3,2 rebotes.

Durante las dos temporadas anteriores, sólo jugó un total combinado de 49 partidos debido a una rotura de ligamentos anterior cruzado de la rodilla izquierda en abril de 2012 y un menisco medial desgarrado en su rodilla derecha en noviembre de 2013.