MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 8:37 PM

Delegación tica para el Mundial de Atletismo de Doha será la más grande de la historia

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Mundial de Atletismo de Doha 2019 marcará un hito en el deporte costarricense, debido a que, por primera vez en su historia, Costa Rica competirá con 4 atletas.

La cifra es la más alta para el atletismo nacional en unas justas de este nivel. El país será representado en 4 disciplinas diferentes.

Andrea Vargas correrá los 100 metros vallas, su hermana, Noelia, los 20 kilómetros marcha; Gabriela Traña la maratón y Roberto Sawyers competirá en el lanzamiento de martillo.

Las hermanas Vargas son las que llegan en mejor nivel de competencia por parte de la delegación nacional.

Andrea recientemente ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, además fue segunda en la “Gala dei Castelli”, en Suiza y tercera en el World Challenge de Zagreb, en Croacia; como parte de su preparación para el Mundial.

Por su parte, Noelia obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Sub20 que se desarrolló en Costa Rica el pasado mes de julio, así mismo, fue sexta en Lima 2019.

El miércoles anterior el Comité Olímpico Nacional informó que, Andrea Vargas sería beneficiada con un aumento en su beca deportiva del ICODER, esta pasará de 600 mil colones por mes a 1 millón mensual.

Las emociones del Mundial de Atletismo serán entre el 27 de setiembre y el 7 de octubre en Doha, Qatar.