MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 23 de Julio del 2018 - 12:11 AM

Del cielo a la tierra, México juega con Corea del Sur para entrar en octavos

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Protagonista de un triunfo para el recuerdo ante Alemania, ahora México debe bajar del cielo y continuar su terrenal batalla para clasificar a octavos del Mundial, ante Corea del Sur el sábado (15h00 GMT) en Rostov del Don.

“Es el momento de demostrar que podemos ser protagonistas, ahora tenemos la obligación de ir a buscarles, históricamente somos más que el rival y les tenemos que imponer nuestras condiciones”, señaló el seleccionador Juan Carlos Osorio esta semana sobre el cambio de perspectiva que debe afrontar su grupo.

Después de la primera jornada, México comparte el primer puesto del grupo F con Suecia, que derrotó a Corea del Sur por 1-0, por lo que los asiáticos juegan por la supervivencia el sábado en Rostov.

Fiel a su costumbre, Osorio, el hombre que nunca ha repetido alineación en casi 50 partidos con el Tri, rotará a alguno de sus jugadores. Al menos esta vez sus numerosos críticos le darán el beneficio de la duda.

– ‘Los resultados duran un partido’ –

Tras cuatro sesiones a puerta cerrada en las instalaciones del Dinamo de Moscú, algunos de los que podrían tener una oportunidad son Javier Aquino, Jonathan Dos Santos u Oribe Peralta, los tres sin minutos el domingo ante la Mannschaft.

“El estado de ánimo es bastante bueno, tenemos que tener máxima atención ahora, intentar tener la pelota. Osorio es un técnico equilibrado, hizo bien las cosas, pero los resultados en esa silla duran hasta el siguiente partido”, analizó para la AFP el miércoles Miguel Herrera, predecesor de Osorio en el cargo.

En el único partido mundialista entre ambas selecciones, el Tri se impuso por 3-1 en Francia-1998 con un doblete de Luis Hernández.

En el lado surcoreano, todas las miradas están puestas en Son Heung-min, la estrella del Tottenham, principal baza para que su equipo llegue con vida a una última jornada contra Alemania.

El jugador de 25 años fue inusualmente duro con su actuación en la derrota frente a Suecia: “Estoy muy decepcionado por mi rendimiento, lo siento por mis compañeros, si no marcamos, es mi culpa, porque forma parte de mis responsabilidades”.

Frente a los nórdicos tampoco brillaron sus compañeros de ataque. Ni Kim Shin-wook ni Hwang Hee-chan fueron una amenaza.

– Son frente al ‘Memo’ –

“Cuando juega para el equipo nacional, los rivales se concentran en defender a Son. Pienso que lo hace bien, pero para convertirse en un gran jugador, debe superar esa barrera”, dijo su seleccionador Shin Tae-yong sobre el autor de 18 goles y 11 asistencias con el Tottenham en el último curso.

En la portería rival se encontrará con ‘Memo’ Ochoa, excelente contra Alemania, especialmente en un lanzamiento de falta de Toni Kroos, demostrando que se crece en las grandes competiciones, y al que muchos ya sitúan por fin en un grande europeo, tras un año en el Standard de Lieja.

Además de Corea del Sur, la otra gran preocupación de México estará en las tribunas.

Con casi 40.000 aficionados en Rusia -una de las hinchadas más numerosas-, la Federación Mexicana de Fútbol ha multiplicado los mensajes en las redes sociales para pedir que se eviten insultos homófobos.

La FIFA dictó una multa tras el partido contra Alemania y avisó de la posibilidad de imponer sanciones mayores en caso de reincidencia -incluso pérdida de puntos-.