MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 05 de Julio del 2020 - 4:29 PM

Definidos los árbitros de fecha 4 con debut de mujer como cuarta árbitra

Posted on

Share this on anywhere you want!

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los cuartetos arbitrales que impartirán justicia a mitad de semana en la cuarta jornada del Clausura 2020 de Liga Promerica.

Steven Madrigal tendrán la responsabilidad de dirigir el duelo que se disputarán en el Juan Gobán cuando el campeón Herediano visite a Limón.

Allen Quirós impartirá justicia en la incómoda cancha del Carlos Alvarado cuando la U se mida a Alajuelense.

En cuanto al juego de mayor atención entre Saprissa y Pérez Zeledón, Adrián Chinchilla será el árbitro central.

Mujer debuta como cuarto árbitra

Hace 9 años llegó a Costa Rica desde Kansas, Estados Unidos, para terminar su carrera profesional en Relaciones Internacional, sin pensar que encontraría aquí un hogar y una ocupación que le robaría el corazón y que la haría quedarse. Ella es Saphire Stockman.

Stockman es árbitra de proyección y forma parte del panel arbitral de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y este miércoles tendrá la oportunidad de debutar en la máxima categoría del balompié masculino.

La silbatera estará como cuarta árbitra en el juego entre Guadalupe contra San Carlos, que se disputará este miércoles a las 6 p.m. en el estadio Coyella Fonseca. El árbitro a cargo de este encuentro será Juan Gabriel Calderón y junto a él los asistentes, José Montes y Jeriel Valverde.

Saphire tiene 30 años, es oriunda de Kansas y actualmente vive en Heredia. Se dedica al arbitraje desde hace 14 años, pero es desde hace 9 años que vive en Costa Rica que se dedica de lleno a esta profesión y de la cual ya empieza a ver los frutos.

“Un proceso de mucho trabajo y sacrificio, pero gratificante. Se siente bien cuando uno empieza a ver los frutos y del amor que uno le pone. Agradezco a la Comisión de Arbitraje por el nombramiento y la confianza que me están dando”, dijo Stockman.

La silbatera actualmente es parte del panel de arbitras internacionales de CONCACAF y es una de las aspirantes a ser gafete FIFA en los próximos años.

“Siento que es un momento de mucha responsabilidad, y un nombramiento que debo tomar muy en serio. Espero disfrutar el partido y dar lo mejor de mí para que Dios quiera salga bien. Mi objetivo para este año es seguir trabajando duro y aprovechar todas las oportunidades que se me presenten para seguir dándolo todo en la cancha”, concluyó.