MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 21 de Octubre del 2019 - 4:29 AM

¡Debut de campeonas! Saprissa gana el Interclubes de la UNCAF (VIDEOS)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Saprissa Fútbol Femenino sacó esta noche todo su poderío para enviar un mensaje contundente al istmo centroamericano, ya que, se consagraron, en su primera participación, monarcas del Torneo Interclubes de la UNCAF .

Las moradas enfrentaron en la final a las locales del campeonato, la UNAN de Nicaragua, rival al que ya habían derrotado 2-1 en la fase de grupos.

El primer tiempo finalizó con una paridad de 0-0, sin embargo, las nacionales salieron más motivadas para el complemento y resolvieron el juego con 2 anotaciones de gran calidad.

María Paula Salas abrió la cuenta a los 39 minutos, cuando se internó por el centro del área, evadió la marca de una zaguera y superó con un buen remate a la cancerbera pinolera.

El segundo tanto lo concibió la atacante Carolina Venegas, cuando el cronómetro registraba 49 minutos. La artillera finalizó con un disparo desde los linderos del área una mala salida de la UNAN.

Los partidos del Interclubes de la UNCAF se juegan a 2 tiempos, de 35 minutos cada uno, debido a que, el certamen se desarrolla en una sola semana e incluye fase de grupos, semifinales y final.

Este cetro ya lo había obtenido la Asociación Deportiva Moravia en 2 ocasiones anteriores. Las moravianas, además, fueron subcampeonas en la edición del 2018.