MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 26 de Octubre del 2020 - 7:52 PM

De Pelé y Maradona a Ansu Fati y Camavinga, los internacionales precoces

Posted on 0

Share this on anywhere you want!

(AFP). Si Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar o Michel Platini vivieron su primera experiencia con la selección absoluta con 18 años, otros grandes nombres de la historia del fútbol debutaron internacionalmente antes de cumplir la mayoría de edad, al igual que Ansu Fati el jueves con España o Eduardo Camavinga este martes con Francia.

. Pelé: el precursorSin discusión, el rey Pelé es el gran precursor de los campeones precoces. Celebró su primera llamada con la ‘Canarinha’ antes de cumplir 17 años, el 7 de julio de 1957 en una derrota con Argentina (2-1). En aquel mismo partido anotó su primer gol.

El brasileño brillaría en el Mundial-1958 con seis goles en cuatro partidos, logrando el récord del artillero más joven en la historia de los Mundiales, con menos de 18 años, una marca que aún conserva.

. Maradona: Debut y esperaMaradona vivió asimismo su primera llamada con la Albiceleste’ con 16 años, el 27 de febrero de 1977 contra Hungría, partido en el que jugó cerca de media hora.

El ‘Pibe de Oro’ tuvo que esperar más de dos años para volver a jugar un partido oficial con Argentina: su primer gol internacional lo anotó en 1979 en la Copa América.

. Ronaldo: goleador precozSiguiendo los pasos de Pelé, Ronaldo anotó su primer gol en su primer partido como titular con la Seleçao, el 4 de mayo de 1994, en un amistoso contra Islandia, a sus 17 años. Era su segundo partido con Brasil: dos meses antes entró en juego contra Argentina. En ese mismo 1994 fue campeón mundial en Estados Unidos.

. Van Himst: joven ‘Diablo Rojo’El belga también marcó en su segundo partido internacional con Bélgica: Paul Van Himst tenía 17 años cuando fue titular con los ‘Diablos Rojos’ el 19 de octubre de 1960. El adolescente marcaría el primero de sus 30 goles con la selección unos días después, contra Hungría.

. Eto’o: el orgullo de CamerúnCuando ni siquiera había debutado en el primer equipo del Real Madrid, Eto’o fue convocado por Camerún. Y se vistió la elástica verde un día antes de cumplir 16 años.

Un año después, en Francia-98, se convierte a sus 17 años y tres meses en uno de los futbolistas más jóvenes en disputar un Mundial.

. Odegaard y Davies: ejemplos recientesEstos últimos años se han multiplicado los casos de jugadores que son internacionales absolutos sin contar con la mayoría de edad. Gareth Bale fue uno de ellos: en 2006 jugó su primer partido con Gales, antes de cumplir 17 años.

Más recientemente el noruego del Real Madrid Martin Odegaard (15 años y medio), o el prodigio canadiense del Bayern Múnich Alphonso Davies (16 años y medio) se unieron a ese selecto club.

En este parón internacional, otras dos grandes promesas del fútbol mundial se han unido a la lista. El jueves Ansu Fati entró en juego con España ante Alemania a los 17 años y 308 días. Tres días más tarde se convirtió en el goleador más joven de la Roja, en una exhibición contra Ucrania.

Este martes fue el turno de Camavinga, 10 días más joven que Fati. Fue el primer jugador menor de edad en ser internacional con los Bleus desde hace más de 100 años.

Solo dos jugadores fueron más precoces que la promesa del Rennes: Julien Verbrugghe, internacional a los 16 años y 10 meses en 1906, y Maurice Gasgiger, que debutó con 17 años y 4 meses en 1914.

ama/jta/iga-pm

© Agence France-Presse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *