MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 2:10 AM

D’Antoni y Spoelstra, elegidos ‘Entrenadores del Año’ en la NBA

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Mike D’Antoni, de los Houston Rockets, y Erik Spoelstra, de los Miami Heat, fueron elegidos ‘Entrenadores del Año’ por la Asociación de Entrenadores de la NBA, confirmó la organización.

Los 30 entrenadores principales de la Liga decidieron que el honor fuera compartido por D’Antoni y Spoelstra por guiar a los jugadores a niveles más altos y mostrar también dedicación al servicio comunitario.

Nueve entrenadores de la NBA recibieron votos de sus compañeros este año.

“Felicitaciones a Mike y Erik por su excelente trabajo este año”, dijo el entrenador de los Dallas Mavericks y presidente de la asociación, Rick Carlisle.

D’Antoni guió a los Rockets a 55 victorias, el tercer mejor registro de la temporada, impulsados por su jugador estrella James Harden.

Los Rockets tuvieron un récord de temporada en la NBA con 1.181 canastas de 3 puntos.

En tanto, bajo el mando de Spoelstra, el Heat terminó con récord de 41-41, y estuvieron cerca de los playoffs tras un nefasto inicio de campaña.

Miami logró la mejor recuperación en la segunda mitad para un equipo en la historia de la NBA, al pasar de un magro 11-30 a mediados de campaña a un excelente balance de 30-11 en el resto del camino.