MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 23 de Septiembre del 2017 - 7:28 PM
Herediano
Carmelita
Santos
Saprissa
Grecia
Cartaginés
Limón
Alajuelense
UCR
Guadalupe
Liberia
PZ

Daniele Bricca volvió a La Olla para ganar

Posted on

Share this on anywhere you want!

(Foto Tico Extremo) – El domingo se efectuó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country 2017 en la pista La Olla, bajo temperaturas óptimas y sobre un terreno ideal que permitieron el éxito durante toda la jornada.

Daniele Bricca no pudo participar en la fecha anterior, pero, este domingo sí fue capaz y regresó con más fuerza. En el primer heat de la categoría Pro-A, David Barrantes fue quien ganó la salida, perseguido por Alejandro Fernández y José Pablo Chaves.
Ese segundo puesto fue disputado fuertemente entre Fernández y Chaves, pero Fernández se sostuvo ante los ataques de Chaves, mientras que Barrantes buscaba las mejores líneas para avanzar y aumentar la ventaja con el primer puesto en sus manos.
Un mal paso por la sección de los neumáticos llevó a Chaves al suelo, situación que fue aprovechada por Fernández y Daniele Bricca. El piloto de KTM pasó al primer lugar y el de Husqvarna al segundo, Chaves de Pasión MX recuperó al tercero.
Conforme pasaron las vueltas, Fernández lideraba pero la presión por parte del italiano no acababa. Cuando al heat le restaban 20 minutos para terminar, Bricca se decidió por el rebase y amplió su ventaja sobre Fernández.
El piloto #359 iba asegurando esa primera plaza poco a poco, atrás aceleraba el #51 a su paso y la disputa por el tercer lugar se protagonizaba entre Chaves #82 y Barrantes #93. Al final de la hora, Bricca pasó primero por meta, segundo Fernández, tercero Chaves y cuarto Barrantes.
II Heat. La segunda salida fue favorable para Fernández, Chaves se recuperó y se colocaba segundo con la escolta de Bricca. Pero esas posiciones cambiaron; Bricca pasó al frente, Chaves subió a la segunda casilla y Fernández bajó a la tercera.
Daniele Bricca se mantenía a la cabeza de la clase pero traía cerca a Chaves, Fernández era aún tercero pero alejado de esa pelea. José Pablo supo manejar sus condiciones físicas y mentales para cazar el primer lugar.
El vecino de Desamparados lo logró y en cuanto tuvo la pista libre, comenzó a acelerar, de tal forma que obtuvo una distancia importante sobre el campeón defensor, entonces, en solitario marcharon hasta el final; Chaves con la primera plaza, Bricca en la segunda y Fernández se acomodaba en la tercera.
“Quiero primero darle las gracias a Dios que nos da la oportunidad de salir con salud y ningún golpe. En el primer heat se me dificultó un poco, tuve una caída y se me dobló la manivela, perdí mucho tiempo y decidí mejor mantener un tercer lugar para los puntos del campeonato. En el segundo heat estaba más acoplado, más tranquilo, disfrutando vuelta con vuelta y logré remontar con Daniele Bricca, que para nadie es un secreto que es un excelente corredor, me siento muy contento con el resultado”, comentó Chaves.
Daniele Bricca se proclamó ganador de la fecha con 47 puntos, José Pablo Chaves segundo con 45 y Alejandro Fernández completó el podio con 42 unidades.
“Estoy muy contento porque en el primer heat me fue muy bien, en el segundo tenía a Chaves atrás con un muy buen ritmo, pero tuve un golpe muy fuerte, me lastimé un poco la cintura, me molestaba en las partes picadas de la pista, pero bueno, un primero y un segundo son buenos puntos para el campeonato”, expresó Bricca.
Jose Navarro triunfó en la categoría Expertos-A con 47, Heriberto Mora acabó en la segunda casilla con 45 y con 42 terminó Andrés Bolívar en el tercer puesto. Eduardo Goic obtuvo calificación perfecta de 50 puntos al dejarse ambos heats, seguido de Jose Alonso Porras quien sumó 44 y Marlon González tercero con 40.
En Novatos, Jose Chavarría también celebró con 50 unidades, seguido por Kevin Elizondo con 36 y Yanan Quesada 34. En Pre-A hubo empate por la corona entre Greivin Monge y César Jiménez, ambos lograron 47 puntos y en la tercera plaza se colocó Jefrey Jiménez con 40 puntos. Monge fue hasta hoy el único piloto del campeonato que se mantenía invicto este año.
Allen Arce se lució cómodo y seguro en La Olla, esto lo demostró con las dos victorias alcanzadas, que le otorgaron 50 puntos más en la tabla general, detrás de Arce se posicionó Yolinberlin Hidalgo, quien consiguió 44 unidades y Óscar Mena 36 para dejarse el tercer lugar.
Luis Araya es otro de los pilotos que no había perdido una sola carrera, pero se despidió de esa racha en la pasada fecha, sin embargo, en este cuarto compromiso retomó su poderío y ganó la categoría Pro-B con 50 unidades, Eduard Ceciliano culminó segundo con 42 y Luis Fernando Rodríguez cerró el podio con 40 puntos.
Cabe subrayar que en esta cuarta fecha se realizaron pruebas de sonido con las motos de cada participante, las cuales eran aprobadas si registraban menos de 114 decibeles. Quien marcase más de esa cifra, no podría participar en el próximo Latinoamericano de Cross Country que estará llevándose a cabo el domingo 1 de octubre, en la pista La Torre, San Mateo de Alajuela.
La Asociación Cross Country de Costa Rica les agradece el soporte y los invita a formar parte de esta actividad, y la cual dicha sea de paso; estará convirtiendo a Costa Rica en el primer país a nivel latinoamericano que organiza una competencia de esta magnitud.