MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 24 de Junio del 2019 - 1:15 PM

Daniel Johanning ganó la Clásica San Silvestre por segundo año consecutivo

Posted on

Share this on anywhere you want!

En una verdadera fiesta en la que corrieron más de 4 mil corredores para despedir  el año 2018, Daniel Johanning conquistó la Clásica San Silvestre por segundo año consecutivo, tras haber triunfado en el 2017 y hacerlo ahora en esta edición.

Johanning cruzó la meta con un tiempo de 33:41, venciendo a sus contrincantes Luis Alejandro Castro y Jonathan Varela.

“Me gusta mucho cerrar el año corriendo San Silvestre, es el sexto año consecutivo que la hago. El ambiente siempre es buenísimo, desde la salida hasta el final. No me la quería perder este año”, expresó Daniel Johanning.

En la categoría femenina, la atleta, Magdalena Quesada, fue la ganadora en una reñida competencia con su más cercana rival, Natalia Calderón. Quesada ingresó a la meta con un tiempo de 46:19, cuatro segundos después lo hizo Calderón. El tercer puesto fue para Yajaira Porras.

“Agradecida con Dios por esta oportunidad. Esta es mi sétima edición consecutiva, pero estoy muy contenta de ganar esta carrera. Es una carrera especial por la cantidad de gente y porque es la última del año”, manifestó Quesada.

Los 5 kilómetros fueron dominados por Jason Villalobos y Ericka Vargas, contiempos de 16:02 y 21:08, respectivamente. Ambos mostraron la satisfacción de ser vencedores en esta distancia.

“Ya es mi segundo año ganando los 5km, me siento muy contento cerrando el año con una victoria, ahora toca celebrar”, comentó Villalobos.

“Es demasiada la alegría, la verdad es una de mis carreras favoritas, la espero todo el año. Además, estaba muy ansiosa por correrla este año”, dijo Vargas.

En la categoría de triciclos, Mario Hidalgo y Heidy Arias fueron los dos primeros lugares en sus respectivas categorías.

 

ADRIÁN GARCÍA / PRENSA