MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 23 de Febrero del 2020 - 7:48 AM

Daniel Bonilla se corona campeón de la Vuelta a Costa Rica

Posted on

Share this on anywhere you want!

La vuelta ciclística más importante a nivel nacional, la Vuelta a Costa Rica, llegó a su final este 25 de diciembre y el título se quedó en casa.

Con la competencia sentenciada desde la penúltima etapa, para este miércoles Daniel Bonilla (Scotiabank-Nestlé-Métrica-Giant) solo requería completar la jornada sin contratiempos para acreditarse campeón y así lo hizo.

El pedalista nacional arribó a meta, luego de completar los 99 kilómetros del circuito presidente, con el grueso del pelotón y favoritos.

La etapa del día fue conquistada por el chileno Pablo Alarcón (Canel´s Specialized), quien se mantuvo gran parte de la carrera en fuga con un pequeño grupo, pero del cual se separó para emprender en solitario su búsqueda de la victoria.

Bonilla lideró la competencia desde el cuarto día hasta el cierre.

El podio lo completaron el mexicano Efrén Santos (Canel´s Specialized) y el hondureño Luis López (Ópticas Deluxe), respectivamente.

La clasificación de metas volantes fue ganada por Alain Quispe (Selección de Perú), la de montaña se la adjudicó Pablo Caicedo (Selección de Ecuador), la Sub23 fue para Luis López y la de puntos quedó en poder de Byron Guamá (Selección de Ecuador).

En la categoría de equipos, el vencedor fue el Scotiabank-Nestlé-Métrica-Giant, de Costa Rica.

El año anterior Bonilla quedó a las puertas del título al conseguir el segundo lugar. El ganador fue su compañero de equipo Bryan Salas.