MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Sábado 11 de Julio del 2020 - 2:21 AM

Daniel Bonilla se apodera del liderato de la Vuelta a Costa Rica; mexicano gana la etapa

Posted on

Share this on anywhere you want!

El cuarto día de la Vuelta a Costa Rica permitió tener una probadita de la montaña con su trayecto de 141 kilómetros entre Jacó y Pérez Zeledón y provocó grandes cambios en la clasificación general.

Los primeros instantes de la carrera se movieron con pequeños intentos de fuga, pero fue hasta avanzada la jornada que una fructificó en el sector de mayor planicie.

Alain Quispe de la Selección de Perú atacó en solitario para ubicarse en punta de carrera. Sus más cercanos perseguidores eran Jorge Núñez, de Colono, y Romel Caza, de la Selección de Ecuador.

El peruano cruzó en primera posición las 3 metas volantes del día, lo que lo convirtió en el nuevo líder de la clasificación.

Quispe afrontó el ascenso al Alto de San Juan sin colaboración, no resistió y el pelotón lo capturó. Con una carrera partiendo de cero, en el grupo de favoritos se probaron piernas con fuertes ataques.

Entre el estira y encoje en el puerto de montaña, Efrén Santos (Canel’s Specialized) y Daniel Bonilla (Scotiabank-Nestlé) partieron como dupla al frente de todos. El mexicano ganó el premio de montaña.

Para el descenso, Bonilla arriesgó al máximo tomando las curvas muy cerradas y bajó a toda velocidad. Santos alcanzó al nacional y definieron la victoria en una franca lucha.

En una llegada con esprint entre ambos pedalistas, Efrén Santos se impuso al costarricense. Ambos registraron un tiempo de 3h 44’ 10’’.

Con su segundo puesto en la etapa, Daniel Bonilla se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Costa Rica al desplazar a Julio Padilla (Ópticas Deluxe) de la condición de primer lugar.

El ciclista del Scotiabank-Nestlé-Métrica-Giant es el primer costarricense en colocarse el maillot amarillo en la edición 55 de La Vuelta.