MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 23 de Noviembre del 2017 - 5:56 PM

Curridabat Balonmano y CIEMHCAVI-San José son campeones del Torneo Nacional

Posted on

Share this on anywhere you want!

Los equipos de Curridabat Balonmano en femenino y CIEMHCAVI-San José en masculino, se alzaron conel título del Campeonato Nacional de Balonmano luego de vencer en las finales a San José Handball y a la Universidad de Costa Rica (UCR) respectivamente. Todo esto se realizó en el BN Arena que se ubica en Hatillo, San José.

La última jornada de partidos del Torneo Nacional inició con el duelo femenino por el tercer lugar que enfrentó a Tarrazú contra CIEMHCAVI-San José. Pese a la presión establecida por las jugadoras de Tarrazú durante todo el juego, las integrantes del equipo josefino no perdieron la ventaja durante el juego que concluyó con un marcador de 19 a 23 a favor de las segundas.

Después fue el turno del juego entre Turrialba y el CCDR de Desamparados por el tercer lugar masculino, ambos equipos ya se habían enfrentado durante la fase de grupos y con una victoria para cada bando, por lo que, este juego definiría al que ganaría al mejor de dos de tres compromisos. Al final, fueron los turrialbeños los que se llevaron la victoria 37 a 28 y con esto, se dejaron las medallas de bronce.

La final femenina fue el tercer juego del día y estuvo cargada de emociones, tanto Curridabat Balonmano como San José Handball demostraron durante el torneo que eran los equipos a vencer, ya que, ambos lideraron la tabla de grupos de la rama femenina. El partido fue muy parejo durante los 60 minutos, pero al final, Curridabat se impuso 22 a 21 y sus representantes se coronaron como las mejores del certamen.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la final masculina en la que se enfrentaron por tercera vez en el campeonato los equipos de CIEMHCAVI-San José y la UCR, los juegos anteriores habían finalizado con un empate y una victoria para los primeros. No obstante, la historia no cambiaría y nuevamente CIEMHCAVI San José se impuso 22 a 19, lo que los declaró como campeones invictos del Torneo Nacional de Balonmano.