MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 23 de Octubre del 2017 - 1:07 PM
Santos
Olimpia

Cunningham coloca al Santos en una histórica final ante Olimpia (GALERÍA)

Posted on

Share this on anywhere you want!

El AD Santos clasificó a la Gran Final de la Liga de Concacaf ante el Olimpia de Honduras gracias a una solitaria anotación en los últimos minutos de Kenny Cunningham en la noche del jueves ante Árabe Unido (1×0).  

Los guapileños tomaron la iniciativa en La Sabana tras adueñarse casi por completo de la pelota, la circularon de un lado a otro, abrieron los costados y también intentaron penetrar el bloque con desequilibrio por el centro.

Cerca del minuto 9 Edder Solórzano desequilibró desde la media cancha, se llevó marcas, filtró la pelota para Ian Smith, este sirvió, no pudo tocar Osvaldo Rodríguez, atrás llegó Kenny Cunningham de cabeza y le dio mal.

Después de los primeros diez minutos, Árabe Unido adelantó líneas, le quitó la pelota al Santos, presionó y generó peligro, la escuadra local tuvo problemas para atacar.

Al minuto 17 Renán Addles en los linderos del área por izquierda sacó un remate potente y obligó a Alejandro Gómez a emplearse a fondo para enviar la redonda afuera.

Segundos después Nelson Barahona desde la derecha del área disparó cruzado y tapó por abajo el arquero Alejandro Gómez.

En el último cuarto de hora del segundo tiempo, Santos retomó el control pero se topó un Árabe Unido bien parado que apostó a la contra.

El Santos llevó el hilo conductor en el arranque del segundo tiempo, apostó mucho a las combinaciones por los costados pero les faltó tranquilidad en el último pase, Árabe Unido se replegó con mucho orden y contragolpeó.

Al minuto 57 Kenny Cunningham arrancó desde la media, aplicó velocidad, entró por la izquierda, disparó arras de piso potente pero Miguel Lloyd logro capturar de forma impecable.

En 75 minutos el Santos se acercó con un remate de Starling Matarrita desde media distancia que capturó sin soltar el arquero Miguel Lloyd.

A eso del minuto 77 en un contragolpe, Carlos Small por la izquierda entró solo, disparó, con una pierna Alejandro Gómez evitó la anotación del rival, le quedó a Carlos Barahona pero la zaga le frenó un remate.

Parecía que los penales estaban en el horizonte del juego pero un balón largo en el 86 cambió todo, cuando Cristian Lagos intentó tocar de cabeza hacia atrás, no pudo pero entró solo Kenny Cunningham y batió perfecto a Miguel Lloyd.

En el tiempo de reposición por poco Cristian Lagos marca el segundo cuando soltó una pelota Miguel Lloyd y el balón reventó en el vertical.

Santos sostuvo el gol y selló el boleto a una Final ante Olimpia que a primera hora empató 1×1 ante Plaza Amador pero avanzó con global 8×2.

Los santistas les tocará abrir en Honduras la Gran Final el 18 de octubre mientras la vuelta la disputarán el 25 en Costa Rica.

AD SANTOS 1 (1) – (0) 0 ÁRABE UNIDO

Estadio: Nacional

Goles: Kenny Cunningham (SAN 86´)

Amonestaciones: Kenneth Dixon (SAN), José Garibaldi (DAU), Wilmer Azofeifa (SAN), Cristian Lagos (SAN)

Expulsiones:

Árbitro: Mario Escobar (GUA)

Alineaciones

SAN: Alejandro Gómez, Edder Monguio, José Garro, Juan Diego Madrigal, Ian Smith, Michael Barquero (Cristian Lagos 68´), Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez, Edder Solórzano, Kenneth Dixon (Starling Matarrita 52´), Kenny Cunningham

DAU: Miguel Lloyd, Rigoberto Niño, Rolando Algandona, Leslie Heráldez, José Garibaldi (Azhamar Ariano 88´), Daniel Ortiz, José González, Christian Valencia, Nelson Barahona, Carlos Small (Gabriel Pino 82´), Renán Addles  (Josimar Gómez 65´)