MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 12 de Noviembre del 2019 - 5:40 AM

“Cuidémonos Juntos” llenará las calles para celebrar 70 años de la Fuerza Pública

Posted on

Share this on anywhere you want!

Con motivo de la celebración del 70 Aniversario de la Fuerza Pública, las calles de la capital se llenarán de atletas el próximo 17 de noviembre en la V Edición de la Carrera Cuidémonos Juntos que sufrirá dos transformaciones importantes: un cambio en la ruta y la decisión de la Federación Costarricense de Atletismo de avalarla como Campeonato Nacional de 10km.

A falta de más de una semana para la competencia, la organización reporta la venta total de las inscripciones que se pusieron a disposición del público. Esto llevará a las calles a más de mil atletas que vivirán una verdadera fiesta animada por los grupos policiales que velan por la seguridad de los costarricenses.

“Estamos en el 70 Aniversario de la Fuerza Pública y estas actividades de convivencia con la ciudadanía son sumamente importantes para nosotros”, comentó Manuel Rodríguez, oficial de la Dirección General de la Fuerza Pública.

Ahora, “Cuidémonos Juntos” será Campeonato Nacional de 10km, el cual está totalmente avalado por la Federación Costarricense de Atletismo. Esto facilitará la participación de los principales atletas élites del país, quienes buscarán proclamarse ganadores de esta distancia.

“Se eligió esta carrera por todo lo que representa a nivel organizativo la Fuerza Pública. Es una carrera que ha cumplido con todo al pie de la letra y que por su recorrido es una buena oportunidad para los atletas que vayan a participar”, expresó Marco Brenes, director técnico de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

Este cambio también obligó a la organización a hacer una variante en el recorrido que se había realizado en ediciones anteriores, pasando de un circuito de 5km a una ruta de 10km que pasará por zonas como Plaza Víquez, Zapote, Curridabat, San Francisco de Dos Ríos.

El evento contará con la participación no solo de miembros de la Fuerza Pública, sino de oficiales de Tránsito, Cárceles, Fronteras y Bomberos, entre muchos otros grupos de apoyo.

“Nosotros como compañeros nos vemos en muchos operativos, pero ese día entramos en una comunión muy especial con mucha camaradería, fiesta y en compañía de nuestras familias”, expresó Rodríguez.

Adrián García / PRENSA