MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Miercoles 23 de Octubre del 2019 - 5:48 AM

España a cuartos del Eurobasket con un recital de Gasol; Francia, Grecia y Letonia avanzan

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – España, que no se ha bajado del podio europeo en la última década, avanza con sufrimiento en el Eurobasket-2015, en el que alcanzó los cuartos al ganar a Polonia (80-66), este sábado en Lille, con una actuación espectacular de Pau Gasol, autor de 30 puntos.

En un partido igualado hasta que el jugador de Chicago Bulls hizo la diferencia al inicio del último cuarto, España logró el pase y ahora jugará el martes por un puesto en semifinales contra Grecia, que antes ganó a Bélgica (75-54).

En los otros dos cruces de octavos de este sábado el anfitrión Francia pasó por encima de Turquía (76-53) y Letonia sorprendió a Eslovenia (73-66). Ambos equipos se enfrentarán también el martes.

El domingo se juegan los otros cuatro cruces de octavos: Croacia-República Checa, Serbia-Finlandia, Israel-Italia y Lituania-Georgia.

 

– Sin Rudy Fernández –

 

Sin poder contar con Rudy Fernández, que no jugó por problemas en la espalda, España sobrevivió gracias a Gasol, que aportó 7 rebotes, 4 asistencias y un espectacular 6 de 7 en lanzamientos triples.

Además de Gasol, destacaron en anotación Nikola Mirotic, autor de 15 puntos, y Sergio Llull, que hizo 12.

Antes de comenzar el último cuarto el resultado era de 55-55. Entonces el equipo dirigido por Sergio Scariolo logró un parcial de 22-4 y dejó a Polonia sin respuesta.

“Hemos apretado un poco más en los dos últimos cuartos, no cometimos errores en ataque ni defensa y sus tiros ya no eran iguales”, analizó Gasol.

A pesar de haber sufrido molestias físicas este sábado, Gasol aseguró su presencia en el duelo ante Grecia.

“Sentí un pinchazo, una molestia en la zona del gemelo, justo en el último salto del calentamiento. Mi fisio me metió mano en el buen sentido y soltó el gemelo. Lo bueno es que no ha ido a peor, aunque sí he estado menos explosivo en el juego interior”, dijo el jugador de 35 años.

“He tenido que plantarme afuera para buscar los tiros abiertos desde lejos. Eso sí: nunca había metido 6/7 triples, ni en los entrenamientos”, añadió, bromeando sobre su acierto desde la larga distancia.

 

– Fiesta francesa –

 

En su debut en el Stade de Lille, con 26.200 espectadores animando -récord europeo en un partido de básquetbol-, Francia demostró su condición de defensor del título y no dejó ninguna opción a Turquía.

Con un Tony Parker lejos de su nivel habitual (5 puntos), fue Nando De Colo el que se vistió de líder, con 15 puntos y 7 asistencias.

Antes Letonia, ganador del primer Campeonato de Europa en 1935, sorprendió a Eslovenia, cuya eliminación es inesperada, ya que el equipo balcánico había alcanzado los cuartos de final en casi todos los grandes torneos disputados en los últimos años (Eurobasket 2011 y 2013, Mundial 2010 y 2014).

Sin su armador estrella, Goran Dragic (Miami), que renunció a participar en este Eurobasket, a los eslovenos les faltó poder ofensivo.

El jugador más destacado del partido fue el letón Janis Strelnieks, con 17 puntos, 6 sebotes y 8 asistencias.

En el otro duelo de octavos, Bélgica aguantó a Grecia hasta el descanso (victoria helena por 34-31), pero fue muy inferior tras la pausa, cuando los griegos dominaron con un gran Yannis Bourousis, máximo anotador del patido con 14 puntos, además de tres rebotes y dos asistencias.