MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Martes 15 de Octubre del 2019 - 11:21 AM

CSKA y Efes jugarán la final de la Euroliga, campeón Real Madrid eliminado

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – El CSKA Moscú y el Efes Estambul se clasificaron este viernes para disputar la final del domingo en la Euroliga de básquetbol, donde el Real Madrid, defensor del título, quedó apeado en las semifinales.

El equipo blanco fue superado 95-90 por el CSKA en un final emocionante, después de desperdiciar una ventaja de catorce puntos poco antes del último cuarto.

El equipo de Moscú tendrá como adversario al Efes Estambul, que en la primera semifinal de la Final Four de Vitoria se impuso a su compatriota turco Fenerbahçe por 92-73.

El CSKA pudo vengarse este viernes de lo vivido hace un año, cuando cayó en semifinales de esta competición precisamente ante el Real Madrid, el equipo más laureado de la historia de la competición.

El conjunto moscovita aspirará a su octavo título en la Euroliga, lo que le acercaría al Real Madrid, que tiene el récord con 10.

El CSKA había eliminado en cuartos de final al Baskonia, al que privó de estar presente en esta Final Four de Vitoria delante de su público.

El francés Nando de Colo (23 puntos) mantuvo al CSKA en el partido ante el Real Madrid en los peores momentos, en un duelo en el que también brilló para los rusos el jugador español Sergio Rodríguez (también 23 puntos).

Cuando en el final del choque el Real Madrid se distanció 83-80 con un triple de Jeffrey Taylor, fue De Colo el que lideró a los suyos en el peor momento y les permitió ponerse por delante.

“Era un partido duro, lo sabíamos desde antes del inicio. No nos rendimos en ningún momento”, celebró el jugador galo.