MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Domingo 26 de Marzo del 2017 - 11:04 AM
Honduras
Costa Rica
T&Tobago
México
Panamá
EEUU

CRUZADA DE APOYO PARA LA SELECCION NACIONAL

Posted on

Share this on anywhere you want!

He venido observando con mucha preocupación, el ambiente agitado que vive la dirigencia del fútbol nacional en el seno federativo, y ni qué decir todo lo relacionado con el trabajo de la Selección Nacional.

Primero fue el caso de Eduardo Li. En otro país esto hubiera provocado la renuncia de todos los compañeros de la junta directiva, por apoyo a Li o bien, para provocar un estudio o auditoría de todos los temas económicos y el estilo de mando que ha imperado en los últimos años en la Fedefútbol.

Para la dirigencia nacional, incluidos los presidentes de clubes, pareciera que no es necesario provocar ningún cambio radical o profundo en la forma en que se han manejado las cosas. Nadie ha levantado la mano para sugerir o fomentar un ¨hasta aquí¨ en aras de transformar algunas cosas relacionadas con el estilo presidencial que venía concentrando una gran cuota de poder en la toma de decisiones.

Y en vísperas de la elección del nuevo Presidente, es un tema que casi nadie ha tocado.
En medio de la incertidumbre que provoca este tema, y con una dirigencia muy dividida respecto a cuál de los dos candidatos es el que más le conviene al fútbol nacional, el caos que se ha generado en los últimos días con el cuerpo técnico de la Selección sin duda no le ayuda mucho o nada a la imagen mundialista que tanto costó alcanzar.

Aquí también la opinión pública ha estado muy dividida con Paulo Wanchope, y solo el infortunio vivido con el zafarrancho de Panamá ha logrado traer, en forma paradójica, un poco de calma al puesto de seleccionador nacional.

Chope renunció, y todos sus adversarios respiran. Pero la paz firme y duradera todavía no llega al equipo de todos, porque hay dudas en el ambiente sobre si Oscar Ramírez es el candidato ideal para sustituirlo. Nadie dudaba que era el Asistente ideal para Chope. Pero algunos, tal vez muchos, no tienen claro si Ramírez debe ser el titular.

En medio de las circunstancias y presiones que demanda este caso, la elección del Macho Ramírez nos parece acertada para asumir el reto. En Costa Rica ha sido exitoso. Le faltan logros y roces en el extranjero. Pero tiene capacidad de manejo táctico, lectura de juego, autoridad y credibilidad.
Hay que apoyar al Macho. Todos tenemos que unirnos en esta causa desde el inicio. No para tapar errores sino para construir entre todos un clima positivo y optimista para la eliminatoria.

Un año después del mundial de Brasil, todavía tenemos buen tiempo y material adecuados para que el trabajo se enrumbe por la senda adecuada.