MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Lunes 18 de Noviembre del 2019 - 6:20 PM

Cross Country regresa a Pérez Zeledón

Posted on

Share this on anywhere you want!

El Campeonato Nacional de Cross Country volverá a la acción este domingo 25 de agosto en la zona sur del país, donde la pista “Las Lagunas” estará más que lista para recibir a los pilotos y sus motos, en Pérez Zeledón.

Son precisamente tres años los que la Asociación de Cross Country Costa Rica suma de ausencia en terreno generaleño, pero este fin de semana se le pondrá fin a este récord, a partir de las 9:30 a.m.

En la fecha anterior, que tuvo lugar en La Olla, la categoría Pro-A tuvo un ganador distinto, se trató de Justin Alvarado, un joven experto en el Motocross Nacional, pero que decidió participar solo por esta ocasión y que se desenvolvió de tal forma que, ganó esa tercera fecha. Sin embargo, en cuanto a puntaje, Alvarado empató con el actual líder de la categoría; Alejandro Fernández, ambos acumularon 47 unidades.

Así las cosas, extraoficialmente, Fernández aterrizará en Pérez Zeledón como líder con un total de 144 puntos, su rival más cercano en este momento es Daniel Ramírez con 123 y David Barrantes completa el podio, en la tercera plaza con 105 puntos.

Luis Araya se mantiene en la cima de la división Pro-B con 139 unidades, José Chavarría y Eduard Ceciliano son sus escoltas con 125 y 121 puntos, quienes ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

En Expertos-A, Guillermo Chinchilla lleva la delantera con 107 puntos, mientras que Franklin Vindas tiene 97 en la segunda plaza y en el tercer lugar se ubica Luis Ángel Jiménez con 91 unidades. En el caso de Expertos-B, es cómoda la ventaja que actualmente el líder lleva, Huberth Azofeifa, su puntaje es de 144 puntos, detrás suyo se colocan Roberto Álvarez con 116 y Geiner Piedra con 100 unidades.

Steve Espinoza debe cuidar sus espaldas en caso de querer conservar el primer puesto de Novatos, ya que la ventaja sobre sus rivales no es tan amplia y la lucha por el segundo lugar está muy reñida, la diferencia es de solo un punto entre Eduardo Zamora y Dorian Hidalgo. Espinoza suma 126, Zamora e Hidalgo tienen 114 y 113 en ese orden.

Cabe destacar que las últimas dos fechas fueron ganadas por Kevin Ramírez, quien comenzó a participar a partir de la segunda fecha, por lo que Ramírez también se convierte en una posible amenaza para el líder Espinoza.

La lucha por la segunda casilla también está cerrada en Pre-A. La primera plaza es ocupada por Joseph Montero sin inconvenientes, su puntuación es de 137, pero Armando Valverde y Esteban Castro están empatados con 116 puntos por el segundo puesto, eso quiere decir que de ahora en adelante, ambos deben dedicarse a conseguir los mejores puestos en estas tres fechas que le restan al campeonato para despegarse de la tabla general.

Por otra parte, en la división Pre-B, Kermith Salas avanza sin presiones, con 142 puntos y vestido de líder en su clase, Willy Solano le sigue con 121 unidades y Juan Miguel Cerdas cierra el podio con 112 puntos.

Las Lagunas espera a los pilotos y amantes de los motores este domingo 25 de agosto, con 2300 metros de distancia y la típica tierra rojiza de la zona.

“Volvemos a Pérez Zeledón luego de tres años, es uno de los circuitos más bonitos que tenemos. Para esta cuarta fecha, le agregamos llantas, más tucas, estaremos pasando por debajo de un túnel que hay en la pista y lo más interesante de este circuito, es que puede llover mucho el día antes; que no hay problemas en pits y el terreno se comporta muy bien. Consideramos que la pista no es muy larga, pero a los pilotos les gusta. Como siempre, tratamos de evitar los saltos peligrosos con el afán de salvaguardar la integridad de los pilotos, hay que recordar que el Cross Country es una combinación de Motocross y Enduro, es por esta razón que se trata de hacer una fusión que se disfrute de una manera tranquila”, detalló Víctor Solano, presidente de la Asociación Cross Country de Costa Rica.

A partir de las 9:30 a.m. estará comenzando el primer heat de una hora y luego de un descanso, se procederá con la segunda manga. La entrada tiene un costo de 4.000 colones y se adquieren al ingreso de la pista, en Pérez Zeledón.