MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Jueves 18 de Julio del 2019 - 6:11 PM
San Carlos
Saprissa
Guadalupe
Alajuelense
Universitarios
Herediano
Cartaginés
Santos
Grecia
Jicaral
PZ
Limón

Cross Country estrenará circuito en Puriscal este domingo

Posted on

Share this on anywhere you want!

La adrenalina del Campeonato Nacional de Cross Country estará de vuelta este domingo 23 de junio cuando se esté efectuando la segunda fecha de la temporada 2019 en un nuevo circuito que se ha preparado en las inmediaciones de la ya conocida pista “El Zacatal”, ubicada en el cantón de Puriscal, San José.

“El Zacatal” espera a los pilotos con alrededor de 3 kilómetros y medio para ser explorados, por dos heats competitivos, con una duración de una hora cada uno. A este segundo compromiso llega vestido de líder en la categoría Pro-A, el piloto Alejandro Fernández, quien impuso su paso para ganarse los 50 puntos en África MX, trazado en el que se realizó la apertura del campeonato.

A sus espaldas se ubican Daniel Ramírez y Jason Bonilla con la segunda y tercera plaza, sumando 40 y 35 puntos en ese orden. En Pro-B, Luis Araya consiguió el primer lugar, pero en cuanto a puntaje; empató con Eduard Ceciliano, ambos sumaron 47 puntos tras las dos horas de carrera, mientras que Andrés Torres está cerrando el podio con 40 unidades.

La tabla general de la categoría Expertos-A está sumamente reñida, ya que Mauricio Chinchilla, el portador del plato 480 encabeza con 44 puntos y se escapa de sus rivales con tan solo un punto de diferencia. En persecución se encuentran José Pablo Ureña y José Ricardo Chavarría empatados, con 43.

En el caso de la Expertos-B, Allen Arce es el líder absoluto con 50 puntos, sus escoltas son Huberth Azofeifa con 44 y Roberto Álvarez acumula 40 unidades. La punta de la Pre-Expertos-A está siendo disputada por Dagoberto Araya y Joseph Montero, respectivamente ocupan la primera y segunda plaza pero empatados por 45 puntos. En el tercer puesto se encuentra Luis Armando Valverde, quien está igualado con la sumatoria de 40 puntos junto a Carlos Jiménez.

La categoría Pre-B el protagonista es Kermith Salas con 47 puntos, le sigue Willy Solano con 45 y la tercera casilla es de Juan Miguel Cerdas con 42 puntos. Por otro lado, Dorian Hidalgo comanda en Novatos con 50 unidades, el segundo puesto le pertenece a Steven Espinoza con 42 y Eduardo Zamora completa el podio con 40 puntos.

Las mujeres por su parte, completaron un heat de competencia y Lucía Pinedo impuso su ritmo para quedarse con la primera casilla y 25 puntos de la fecha, Johanna Jiménez terminó segunda con 22 y Lena Larsson obtuvo el tercer lugar y 20 puntos para la tabla general de la clase Femenina.

Para esta segunda fecha que está por celebrarse en El Zacatal, la Junta Directiva de la Asociación de Cross Country Costa Rica ha estado laborando más de lo habitual, debido a las lluvias.

“Por primera vez se va a realizar un evento del campeonato nacional por esa zona. Creo que vamos a tener una muy buena afluencia de público y en cuanto a la pista, teníamos un circuito diseñado pensando en que las lluvias no iban a afectar, pero resulta que sí afectó y tuvimos que hacer varios cambios en una zona boscosa. La tuvimos que eliminar y efectuamos un nuevo diseño, que ha generado buenos comentarios al respecto. Esperemos que el agua nos de chance de hacer el evento, porque en estos días ha estado lloviendo alrededor de la 1 p.m., aún así, tenemos la fe de que todo va a salir bien y como organización nos estamos esforzando por ello”, comentó el presidente, Víctor Solano.

La entrada tiene un valor de 4 mil colones y se adquiere al ingreso de la pista. Las competencias estarán dando inicio a partir de las 9:30 a.m. este domingo 23 de junio, en el circuito “El Zacatal”, Puriscal, San José.