MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 21 de Julio del 2017 - 4:36 PM
EEUU
Costa Rica
México
Jamaica

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro y multinacional

Posted on

Share this on anywhere you want!

(AFP) – Favorito para llevarse el próximo Balón de Oro gracias a sus actuaciones deportivas, Cristiano Ronaldo también está consagrado en la parcela de gestión financiera pese a sus recientes problemas con Hacienda.

El delantero del Real Madrid es el futbolista mejor pagado del planeta gracias a su salario de supestrella pero también a su capacidad de convertir en ganancias su notoria imagen pública.

Tras haber levantado esta temporada el trofeo de Liga y de Champions, el astro portugués se hizo con otro título: ser el deportista con más ingresos del orbe por segundo año consecutivo. Así lo dijo la revista estadounidense Forbes, que anualmente publica una clasificación con los deportista mejor pagados del mundo.

El portugués, vencedor con su selección de la Eurocopa 2016, se embolsó 93 millones de dólares (alrededor de 83 millones de euros) en los últimos 12 meses entre salario (58 millones de dólares) y contratos publicitarios (35 millones).

Cifras superiores a la de otras estrellas como el jugador de básquet LeBron James -segundo de la clasificación con 86,2 millones de dólares ingresados- y el argentino Leo Messi -tercero con 80 millones-.

Pero no todos son luces en la situación financiera del genio de Madeira. El fisco español le acusa de haber desviado 14,7 millones de euros en concepto de impuestos, lo que le ha costado una convocatoria ante el juez, prevista para el próximo 31 de julio.

Además del jugoso salario anual que obtiene del Real Madrid, acorde a su categoría de máximo goleador en la historia de la Champions (106 goles) y su condición de cuádruple vencedor del Balón de Oro, Cristiano, o más concretamente las siglas “CR7”, se han convertido en una marca atractiva que se expande con fuerza.

En tanto que icono planetario que sobrepasa la esfera puramente deportiva (como lo demuestran los 275 millones de seguidores con los que cuenta en las redes sociales, más que cualquier otro deportista), el jugador de Madeira ha atraído hacia él a más de una decena de los patrocinadores más importante del planeta.

– ‘Imagen vitalicia de Nike’ –

Desde la compañía telefónica SFR a la marca de relojes suizos Tag Heuer, pasando por la firma japonesa KONAMI (creadora del popular videojuego de fútbol PES), el fabricante de lubricantes automovilísticos Castrol o la compañía aérea Emirates, todos pujan por un segundo de publicidad en el que aparezca Cristiano Ronaldo.

Pero es con la línea estadounidense de marca deportiva Nike, con la que ha firmado una prolongación “a largo plazo” de su contrato, con la que “CR7” mantiene los lazos más fuertes.

Principal imagen de Nike desde 2003, Ronaldo -de 32 años- se embolsaría, por el último contrato firmado con esta marca, un mínimo de 20 millones de euros al año, según publican medios españoles.

El delantero del Real Madrid considera “vitalicio” este acuerdo. “Soy un miembro de esta familia. Es el mejor contrato que he tenido en toda mi carrera”, declaró el portugués en un vídeo publicado por Nike.

– CR7 se extiende en todas direcciones –

Según Forbes, entre el atractivo Ronaldo y el tímido Messi no hay punto de comparación a nivel de las ganancias obtenidas por dinero invertido entre Nike y Adidas (patrocinador del argentino). En 2016, Ronaldo generó para Nike un total de 500 millones de euros a través de las redes sociales contra los 53,3 millones que aportó el ’10’ blaugrana.

“Una sola foto en Instagram tras la victoria de Portugal en la Eurocopa de 2016 valía 5,8 millones de dólares para Nike”, explicaba Forbes en su número del pasado mes de marzo.

Lejos de darse por satisfecho, el emprendedor Ronaldo ha hecho de su nombre una imagen de marca que se extiende en todas direcciones desde 2006, cuando el astro inauguró en Funchal (Madeira) la tienda de ropa interior “CR7”, que enseguida amplió su oferta de productos a pantalones, zapatos y complementos.

En diciembre de 2013, también en Madeira, abrió un museo al que han acudido ya más de 250.000 personas para contemplar su colección de trofeos. Y solo dos años después, en 2015, se asoció con el grupo hostelero ‘Pestana’ para levantar un hotel de cuatro estrellas CR7.