MarioSegura.com
San José, Costa Rica - Viernes 29 de Mayo del 2020 - 1:37 PM

Cristiano recibe el Marca Leyenda orgulloso del Madrid, Florentino no le olvida

Posted on

Share this on anywhere you want!

Cristiano Ronaldo recibió el Premio Marca Leyenda «por su exitosa trayectoria como futbolista profesional y por la dimensión que alcanza a nivel mundial».

El delantero recogió el galardón de manos del director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo, en un acto celebrado en el Teatro Reina Victoria de Madrid y al que también asistió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

En sus primeras palabras durante la gala de la entrega del premio que se celebró en Madrid, recordó con cariño al club en el que ganó cuatro Ligas de Campeones, entre otros trofeos.

«Madrid es una ciudad que me marcó mucho, no solo a nivel futbolístico, también a nivel personal. Fue el club que me marcó. He jugado nueve años en el Real Madrid y por eso tengo un cariño muy especial por Madrid», reconoció.

«Echo de menos los dos. Pero por las circunstancias de la vida, he estado más años en el Madrid, mis niños crecieron aquí… echo más de menos al Madrid», declaró al ser preguntado sobre si añoraba más el Manchester United o el Real Madrid.

Al acto acudió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el que compartió un momento de complicidad antes de hacerse una foto juntos tras recibir el Marca Leyenda.

Cristiano destacó su rendimiento la pasada temporada tras salir del Real Madrid, después de nueve años, a otra liga como la Serie A: «No es fácil salir del Real Madrid después de estar nueve años y llegar a Italia, en una liga diferente, compañeros diferentes, con 33 años… pero fue una de las mejores temporadas que he hecho».

El portugués fue preguntado por niños durante el acto y respondió con un «yo también» después de que uno le dijera que le dio pena que se marchase del Real Madrid».

Destacó de su palmarés la Eurocopa conquistada con Portugal como el trofeo más importante que ha ganado: «Todos los trofeos son importantes, pero a nivel de clubes ya gané la Champions, Supercopa, la Liga… posiblemente la Supercopa con Portugal fue el trofeo más importante de mi carrera porque es mi país, mi familia… posiblemente sea el trofeo más especial que haya ganado en mi carrera», dijo tras pensárselo durante unos segundos.

Por último, el delantero aseguró que intentará volver a ganar la Liga de Campeones a pesar de la dificultad y señaló que el Barcelona ha fichado bien durante este mercado veraniego: «Lo intentaremos, como siempre. Sabemos que es una competición muy, muy difícil y que todos los equipos quieren ganar. Madrid, Barcelona, que se reforzó muy bien, Atlético, City… Ojalá, vamos a luchar por ello».

El premio que le otorgaron lo ecibió Michael Jordan por primera vez en 1997. Uniéndose a una lista de nombres ilustres entre las que figuran Leo Messi, Diego Armando Maradona, Rafa Nadal, Marc Márquez o Magic Johnson, entre otros.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, admitió este lunes que a Cristiano Ronaldo «se le echará de menos toda la vida» y se definió como un «fan» del delantero portugués, del que dijo que es «el mejor».

A la salida del acto de entrega del galardón Marca Leyenda en el Teatro Reina Victoria de Madrid, el máximo mandatario blanco fue preguntado sobre si el Real Madrid echará de menos al internacional portugués traspasado el año pasado al Juventus italiano y se limitó a contestar que se le echará de menos «toda la vida».

«Yo soy un fan de Cristiano, es el mejor, nada más, ¿Cómo no voy a venir yo», añadió Florentino Pérez, que abandonó el recinto rodeado de periodistas y aficionados y no respondió a más preguntas.